El Ayuntamiento de Aldea del Rey ya tiene todo listo para pequeños y adultos puedan disfrutar de diferentes alicientes por Navidad

Aldea del Rey volverá a disfrutar en apenas unos días de la amplia programación navideña que ha preparado el Ayuntamiento de esta localidad calatrava. De hecho, los actos formalmente se abren ya este próximo martes 19 de diciembre, cuando los Reyes Magos visitarán un año más, en horario lectivo, el CEIP ‘Maestro Navas’ repartiendo regalos y caramelos a todos los niños.
aldea
Este Colegio de Educación Infantil y Primaria protagonizará ya el viernes día 22 su tradicional Festival de Navidad que transcurrirá en la Casa de la Música desde las diez de la mañana, en cuyo transcurso se repartirán obsequios a los ganadores del concurso de tarjetas de felicitación navideñas.

Esa misma tarde, desde las 20,00 horas, en el mismo lugar tendrá lugar la actuación de la Coral Infantil ‘Aeternam’. Y la música volverá a ser la protagonista un día después, cuando dé comienzo el Concierto de Navidad en el que la Asociación Musical ‘Mozart’ ofrecerá diferentes piezas de bandas sonoras de cine, vals y, por supuesto, villancicos.

El domingo día 24 Papa Noel paseará por las principales calles aldeanas, repartiendo caramelos a todos quienes salgan a su encuentro y alcanzando finalmente la Plaza de España, donde los más pequeños podrán hacerle entrega de sus cartas. De este mismo lugar partirá tan peculiar paseo justo a las doce del mediodía.

El deporte también estará presente. En concreto cuando el miércoles 27 de diciembre se den cita en el Pabellón ‘Juan Carlos I’ los equipos de las Escuelas Deportivas de benjamines de Aldea del Rey y Calzada de Calatrava, en una nueva cita de hermandad programada para las siete de la tarde.

Y dos días después será la primera de las tres fiestas infantiles que se han programado. Serán otras tantas tardes de ilusión para la infancia y más tierna juventud aldeana, que entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche tendrán a su disposición en la Nave de Usos Múltiples del Parque Municipal castillos hinchables, rocódromo, pintacaras, globoflexia, etc. Serán ese viernes día 29, al día siguiente y el 1 de enero de 2018.

El último fin de semana del año se completará con la actuación musical en acústico de José C. García, el sábado día 30 en la Casa de la Música desde las 21,30 horas y, un cuarto de hora antes de que finalice 2017, con la concentración de vecinos en la Plaza de España para dar la bienvenida al nuevo año, entre uvas, sidra y cotillón.

El deporte y concretamente el pádel estará presente de nuevo por triple ocasión. El miércoles día 3 con la final del III Torneo que se organiza y cuyo partido decisivo se jugará a las 20,30 horas. Un evento navideño que se habrá venido desarrollando desde el 24 de diciembre.

En la mañana del día siguiente habrá jornada de puertas abiertas en la pista municipal, dirigida a escolares de Educación Primaria que, desde las cinco de la tarde, y previa inscripción antes del 3 de enero, podrán asistir a una clase gratuita.

El viernes 5 de enero se pondrá el broche final al programa de Navidad con la tradicional Cabalgata de Reyes. Previamente sus majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la Residencia de Mayores, a las 17,00 horas, donde compartirán unos momentos de ilusión con los usuarios de este centro.

E inmediatamente después, desde las seis y media, recorrerá las principales calles de la localidad repartiendo infinidad de caramelos. Harán un alto en el camino en la Plaza de España, para después continuar hasta la Nave de Usos Múltiples del Parque Municipal, donde repartirán los regalos a los niños y muchas sorpresas. Al público asistente se le obsequiará con chocolate y roscón de reyes. Como viene siendo tradicional la comitiva partirá del CEIP ‘Maestro Navas’.

La organización comunica que los regalos que entregarán tan ilustres visitantes podrán depositarse el 4 de enero de 11,00 a 13,00 horas y de cuatro a ocho de la tarde en la Nave de Usos Múltiples del Parque Municipal.

Desde las concejalías de Festejos y de Cultura y Deportes se desea a vecinos y visitantes unas felices fiestas, con la esperanza de que todos disfruten con el programa que con mucho cariño ha sido preparado. Indicar que durante todo este periodo se podrá visitar en el recibidor del edificio de Usos Múltiples el magnífico Belén Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img