Inicio » Opinión

Nuevo fracaso de la alcaldesa de Miguelturra en su propósito de no facilitar agua potable a La Cobatilla

- 16 diciembre, 2017 – 09:4538 Comentarios

Agustín Roque. Presidente de la Asociación de Vecinos la Cobatilla.- Faltando a su palabra dada tanto a los partidos políticos como a los propios vecinos, lejos de facilitar una solución a la problemática originada por la formación de este núcleo de viviendas, naves industriales,…, favorecido en muchos de los casos por la propia actuación municipal, ha tenido que ser el Grupo Municipal IU-Ganemos quién ha desatascado la situación opinionoriginada, cumpliendo fielmente su palabra dada a los afectados en su día, y llevando a Pleno una propuesta de modificación del Reglamento del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua, que ha obtenido no solamente el respaldo de todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento, excepto claro está el apoyo del PSOE, quién sigue empeñado en su despropósito irracional, sino también el dictamen favorable de los técnicos competentes en la materia, quienes consideran que no existe inconveniente en realizar nuevas conexiones a la red municipal de distribución de agua potable según dicho condicionado.

Así, se ha probado en el Pleno celebrado en el día de ayer por la Corporación Municipal, en su punto tercero del orden del día, la mencionada propuesta de IU-Ganemos, Grupo que ha mostrado mucha más sensibilidad con los vecinos que los actuales regidores municipales, a quiénes no les ha importado incluso faltar a la palabra dada en su día por su anterior responsable D. Román Rivero, en el Documento de Compromiso Firmado con el Ayuntamiento el día 4 de mayo de 2011 y de obligado cumplimiento por el fallo de la Sentencia del TSJCLM de fecha 13 de junio de 2016.

miguelturra

Aparte de aprobar la incoación del oportuno expediente administrativo de modificación de la ordenanza municipal que aprueba el Reglamento del Servicio de Abastecimiento de agua potable al municipio, el Pleno del Ayuntamiento de Miguelturra, también ha acordado que una vez firme dicha modificación legislativa, por conveniencia interés general, iniciar la tramitación de un Plan Especial de Dotación de Agua Potable a la zona conocida como de la Cobatilla, con la finalidad de poder conceder y otorgar las oportunas licencias municipales individuales a cada uno de los interesados que las soliciten.

Desde esta Asociación, queremos felicitar a todos los Grupos Políticos de la Oposición (Partido Popular. I.U Ganemos y Ciudadanos) por esta tan oportuna y acertada decisión municipal y por lo valientemente que han actuado en anteriores ocasiones, buscando siempre dentro de la legalidad dar una solución a este conflicto con el Consistorio (PSOE) y especialmente al Portavoz de IU-Ganemos, que nos ha demostrado que en política también existen personas honradas y con palabra, en quien confiar, porque ha respetado en todo momento su posición y opinión sobre esta problemática, al contrario de los responsables del PSOE , quiénes nos han desilusionado profundamente, alardeando de ser progresistas y luego negándole el agua para beber a los vecinos de las viviendas y Naves Industriales de la Cobatilla.

Esperemos, que ahora, al menos se dignen a cumplir fielmente los mandatos del órgano superior del Ayuntamiento. Estaremos expectantes para que así sea.

Etiquetas:

38 Comentarios »

  • Despachar dice:

    Que poca clase tienen algunos, ademas de echar espuma por la boca, usar la probocacion en una sesion plenaria.

    Cuando se pierde,no es tan bonita la democracia. Es lo que tiene perder la mayoria por la horrenda gestion del psoe de miguelturra

  • Eres un florero dice:

    Sña.alcaldesa anda,dimite y vete de una vez,como la silla esta muy calentita no te vas a ir, pero te queda muy muy poquito,te recuerdo que roma no paga traidores y la marquesa de andalucia no gano

  • Has cumplido dice:

    Bravo por izquierda unida,la calidad de la politica esta en la calidad de las personas,no en sus colores y este grupo a demostrado cumplir lo que dice,no como el psoe que no cumple ni lo que firma.
    Cnd pidas el voto desde luego no hay que votar al partido de la mentira, es decir el psoe de miguelturra.

  • Piensa mal y acertaras dice:

    Haber si sois un poco transparente,un poco,solo un poco y dar el listado de contadores que han pedido.

    En la siguiente guerra,los bunker,en lugar de hormigon,los van hacer con vuestra cara que es bastante mas dura.

  • El califa dice:

    El titular esta mal expresado. Sobra el no.

  • El califa dice:

    Si es un fracaso en NO facilitar…Es que la va a facilitar.

  • Alcaldesa vete ya dice:

    El titular esta bien,el catastrofico psoe de miguelturra,no ha facilitado dar agua para beber,es mas ha puesto todos los inconvenientes a pesar de tener firmado el si facilitar agua para beber, ellos fracasan
    El agua para beber es gracias a izquierda unidad y los votos de pp t cs.
    Sea como sea el psoe ha fracasado,

  • Hombretranquilo dice:

    Lo mejor de todo fue poder saber que a la bella regidora le quedan solo 18 meses en el cargo. Las urnas y los pacientes ciudadanos seran sabios en junio de 2019. Si no quiere dimitir, podemos esperar. Todo es cuestion de tiempo (incluido el agua).

  • Carruxp dice:

    Es de justicia que se les suministre el agua a los vecinos afectados, no se entiende la postura del PSOE de Miguelturra.

  • ElMonoTema dice:

    Ya lo decia Groucho Marx: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.

  • Romano dice:

    Como es posible que nunca de la cara la Señora Alcaldesa y cuando toma alguna decision lo haga siempre amparada en el informe de los Tecnicos y ahora q le han puesto un informe favorable encima de la mesa firmado por el Director Tecnico de la Macomnidad del Gasset, nada menos, hace caso omiso de él y se niegue en rotundo a seguir su criterio, lo q demuestra una clara discriminacion hacia unos vecinos q pagan sus ipuestos Y proporcionalmente el sueldo de esta señora, con lo cual se demuestra q una regidora q no gobierna para todos los ciudadanos no debe seguir en su puesto ni un minuto mas.
    Victoria dimite ya y llevate contigo a tu portavoz para q hable por ti donde quiera q vayas.

  • Hoplomacus dice:

    Que cumplan lo acordado de una vez por todas… Que sean coherentes con la, palabra dada. El agua, es un bien natural, pero sobre todo que cumplan los acuerdos y dejen de poner palos a las ruedas.

  • moises dice:

    Ya era hora que pusieran a esa gente en su sitio!!!!! ahora como no cumplan a los Juzgados de inmediato!!!! por agua digna ya!!!!

  • Leopoldo dice:

    El agua es un derecho fundamental para los ciudadanos, no un tema político del que gobierna. Llevad agua a quién la necesita es un derecho, nunca una opción política. Coherencia y dignidad y dejad de flirtear, con opiniones partidarias. Agua sólo piden agua, llevadla.

  • CapitanTrueno dice:

    Hechos son amores y no buenas razones. Izquierda unida no solo ha demostrado saber defender los intereses de la comunidad sino que ha dejado claro lo que es empeñar su palabra cumpliendo un compromiso. Otros acuerdan acciones, se comprometen a cosas, dan su palabra y prometen ayudas. Con el tiempo justifican su pasividad, ignoran compromisos, deniegan ayudas y manifestando un hipocrita perdon pretenden sumergir los intereses de unos vecinos en la ignorancia. Psoe de miguelturra, menos mostrar buenas intenciones para el pueblo y mas actuaciones.

  • AVCobatilla dice:

    Nuestro Agradecimiento a Izquierda Unida de Miguelturra, por su incondicional compromiso y también a PP y Ciudadanos de Miguelturra porque sin su apoyo aún tendríamos la puerta del agua cerrada. Unos suman y otros restan. Gracias, gracias y mil gracias por mostrar que se puede confiar en vuestra palabra y demostrar que los compromisos asumidos en política se pueden llevar a cabo. Mientras Psoe-Miguelturra una vez más pide disculpas por su dejadez pero sigue sin mostrar diligencia alguna.

  • Victoria dice:

    Bravo por la exposición que hizo el representante de Izquierda Unida!!!!! El apoyo impresionante de Ciudadanos y las verdades bien claritas de la portavoz del PP. Y el que representaba al Pesoe pues que’ os voy al decir…ASPACHARRRRR! !!!!! VAMOS QUÉ LO ASPACHEN!del Ayuntamiento porque mi criterio sobre los políticos es que los ha elegido el pueblo para solucionar los problemas del ciudadano pero éste señor no da…” NI AGUA”

    • BLA-BLA-BLA dice:

      Dice la Sra Alcaldesa en su página web “Me considero una persona comprometida, cumplidora, con iniciativa, esforzada y solidaria. En mi casa me enseñaron que ser buena persona compensa, y que hay que estar al lado de la gente cuando lo necesite”. No se puede dudar de las enseñanzas recibidas, pero igual con el tiempo se le están olvidando.

  • Rogelio dice:

    Ay Pedrito que se te está poniendo cara de alcalde!

  • OPTIONE dice:

    No entiendo cómo a una regidora le preocupa tan poco la SALUBRIDAD, E HIGIENE de Familias que tienen niños pequeños y viven en lugares pertenecientes a su Municipio donde pagan sus impuestos y que la falta de ese agua, les puede acarrear alguna enfermedad, solo por llevar la contraria a los demás partidos que si han visto lógico lo de llevarles Agua a esas Familias, así como a las zonas y naves industriales, las cuales llevan bastante tiempo desarrollando su actividad en la zona.
    Solo el PSOE se opone como partido a esas mejoras para esas personas, aún sabiendo que hay agua para todos, como así lo han manifestado los técnicos.
    Que pena que haya políticos que no miren por sus Ciudadanos y luego pidan sus votos.

  • FLOREROTRISTE dice:

    Señora Alcaldesa de Miguelturra,

    Sabemos que muchas veces es difícil tomar decisiones. También es lógico y comprensible que un posicionamiento no sea del agrado de toda la comunidad. Pero en este asunto hay dos cosas que resultan incomprensibles.

    La primera es que si durante los tres últimos años, ustedes vienen pidiendo reiteradamente disculpas por haber desatendido una demanda que viene de muy lejos, ¿cómo a día de hoy mantienen su pasividad y no han sido capaces de reaccionar y dar solución a este conflicto?. Cuando se solicita una disculpa por un error cometido, es premisa querer solventar el desacierto. Entonces aquí sólo cabe una lectura, la petición de disculpas no es sincera puesto que no hay intención ni de colaborar, ni de dar respuesta a la petición de unos vecinos.

    En segundo lugar, si tienen ustedes firmado un acuerdo de colaboración con los vecinos (vigente en la actualidad), y no están interesados en asumir dicho compromiso, ¿Por qué no lo han rescindido aún?

    Es habitual escuchar sus intervenciones haciendo referencia a la dificultad que tiene tomar determinadas decisiones. Después de tanto tiempo, es cierto que para sacar una decisión adelante es necesario querer y poder. Ustedes pueden porque son los que deciden y deben de querer pues así lo han suscrito.

    Solo me cabe pensar en que no saben cómo “despachar” este asunto. Si no tienen esta capacidad, es mejor que dejen a otros que “sepan” tomar decisiones.

  • FRIENDOESPARRAGOS dice:

    Pronto escucharemos “Toda mi vida he sido de aquí, por eso sé lo que la gente de mi pueblo piensa y quiere”, cuando ya sabemos que realmente carece de argumentos para sustentar su candidatura.

  • Abraham Lincoln dice:

    “Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”. Abraham Lincoln

  • H2O dice:

    Desventajas de la potabilización por Ósmosis Inversa.

    Los tratamientos de ósmosis inversa requieren una enorme cantidad de agua. Tales sistemas típicamente devuelven tan solo entre el 5 y el 15 por ciento del agua empujada a través del mismo, lo que significa que también tarda mucho tiempo para tratarla apropiadamente. Lo que queda, luego sale del sistema como agua residual. Estas aguas residuales pueden cargar los sistemas sépticos. El agua que entra al sistema de ósmosis inversa también debe estar libre de bacterias. Aunque dichos sistemas quitan casi todos los microorganismos, el riesgo de contaminación por pequeñas fugas o deterioros impiden que se los utilice para eliminar las bacterias. Algunos minerales alcalinos beneficiosos también se quitan junto con otros minerales nocivos, lo que hace el agua más ácida por lo que corroe las tuberías y otros aparatos del sistema de agua. El proceso de instalación es complejo. El mantenimiento y la sustitución de membranas incrementan bastante los costes de mantenimiento.

    Por lo expuesto, para el uso industrial el proceso es apto, pero para uso doméstico, el sistema de ósmosis inversa se convierte en ineficaz y poco práctico.

  • Charles dice:

    Ojo, el interés general no es la suma de los intereses particulares…..

    • Florero lleno de abono dice:

      charles que cansino eres.te recuerdo que el pleno a dicho que si, asiq callate un poco,que el si es del interes general.PSOE EN minoria. Como tanto le gusta decir a determinados alcaldes “vete al contencioso”, en esta ocasion el florero va a remolque asique que se vaya al contencioso,eso si que firme con su nombre veras que cuantiosas son las costas.

  • Pepon r dice:

    Anda Julian, alias el ósmosis inversa, respondele al razonamiento q te hace H20.

  • Repanocha dice:

    Menuda condena nos ha caido como dice el de IU. Ya va quedando menos para 2019. Todo lo ha puesto boca a bajo porque parece que gobierna por venganza a su pueblo.

  • Rectifico dice:

    Rectifico publicamemte,el florero no es lo que nos pensabamos, a actuado rapidamente y no ha tardado en “despachar” al trilero y quitarle la portavocia.
    Fijate, para lo que si interesa que habil estan algunos.
    Si señor, eso si que es despachar y lo demas son tonterias,ademas con jugada maestra incluida:a puesto un florero mayor al lado para que no le vuelva a pasar,brillante!!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.