Inicio » Provincia

Brazatortas potencia su labor formativa con la participación en el Programa ‘Emplea’ destinado a jóvenes

- 17 diciembre, 2017 – 13:53Sin comentarios

La apuesta que por la formación homologada con certificado de profesionalidad ha iniciado este año el Ayuntamiento de Brazatortas, suma ahora un nuevo puntal con la participación del municipio en el ‘Programa Emplea: Programa Operativo Juvenil de la Provincia de Ciudad Real’, destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad.
braza
Pablo Toledano, alcalde de la localidad torteña, explica que “nuestro interés por sumarnos a esta iniciativa de la Diputación junto a otras 27 poblaciones radica en facilitar a la población joven de Brazatortas, que no tiene trabajo ni estudia actualmente, una alternativa factible de formación y prácticas en empresas que les permita acceder al mercado laboral en las mejores condiciones”.

Que este municipio del Valle de Alcudia tome parte en este programa que únicamente contempla dieciocho itinerarios formativos en toda la provincia, obedece a que “cumplimos el requisito indispensable de poseer un centro homologado a través del Aula de Formación que pusimos en marcha la pasada primavera”, añade el regidor, quien manifiesta su agradecimiento a la Diputación Provincial por dar cabida a Brazatortas.

En concreto, el Programa ‘Emplea’ recala en Brazatortas con el aval de que dicho centro formativo de titularidad municipal cuenta, entre otras homologaciones, con el certificado de profesionalidad de ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’, del que ya se han realizado un par de cursos este año a diferentes niveles.

El añadido de esta nueva vía es que las prácticas en empresas que siguen a la fase teórica, se extenderán por espacio de un mes para que el alumnado pueda dar a conocer sus habilidades y destrezas, así como poner en práctica todo lo aprendido con vistas, así, a optar a una inserción laboral real. El único requisito que se pide a quienes deseen formarse en este itinerario es estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

El certificado de profesionalidad de ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’ capacita para trabajar como auxiliar de oficina, auxiliar de archivo, operador documental, auxiliar de digitalización y operador-grabador de datos en ordenador.

De hecho, las competencias para las que se habilita al alumnado son la introducción de datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia; realización de operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, así como la confección de documentación; y la realización de operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

Para ello, de la mano de este Programa ‘Emplea’ provincial, se establecen 360 horas en módulos formativos que abarcan la grabación de datos en general, el manejo de procesadores de textos y presentaciones de información básicos, el tratamiento básico de datos y hojas de cálculo, la transmisión de información por medios convencionales e informáticos, la gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático y la gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático.

A ello se añadirá el referido módulo de prácticas profesionales no laborales por espacio de otras 80 horas. De manera que este certificado de profesionalidad que forma parte de la familia profesional de ‘Administración y gestión’ y del área profesional ‘Gestión de la información y comunicación’, consta de un total de 440 horas. La modalidad que se contempla en esta ocasión es un nivel 1.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.