Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP dice que “no está garantizado” el empleo de los trabajadores de parques y jardines

- 17 diciembre, 2017 – 13:5176 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado que su grupo ya denunció, hace unos meses, que “algo empezaba a oler mal” en el Ayuntamiento de Ciudad Real en materia de contratos, pero que la sensación, a día de hoy, “es aún peor” ya que “por tercera vez, un pliego de condiciones para externalizar servicios, en esta ocasión parques y jardines, acaba suspendido por el Tribunal Central de Recursos Contractuales”.
miguel
En nota de prensa, Rodríguez ha recordado que, tras haber estudiado dicho pliego y observar que “adolecía de ciertos defectos”, ya avisó de que algo así podía pasar, a lo que la concejal de Medio Ambiente, Manoli Nieto, contestó, “de forma prepotente”, que el pliego estaba bien y que el Grupo Popular ni se lo había leído.

Así mismo, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que desde el Grupo Popular van a estar muy pendientes de la resolución de este tribunal, ya que, por tratarse del pliego de parques y jardines afecta a un número muy importante de trabajadores de la contrata que, a día de hoy, “no tienen garantizado su puesto de trabajo”.

Para el portavoz popular “esta es una muestra más de la irresponsabilidad de Pilar Zamora y de lo poco que le importan los trabajadores de la contrata”, ya que le resulta incomprensible que “sabiendo que el contrato finalizaba el 31 de diciembre, el nuevo expediente de contratación no se aprobara hasta el 4 de octubre, por lo que, en palabras textuales del Interventor municipal, en su informe de fiscalización, resultaba materialmente imposible que la formalización del pretendido contrato hubiese tenido lugar con anterioridad a 31 de diciembre de 2017”. También indicaba en su informe el Interventor “la falta de previsión en la que se ha incurrido dada la tardía actuación para que tenga lugar el inicio de la contratación”.

Según Rodríguez, la propuesta que aprobó la Junta de Gobierno el pasado jueves y que “se vendió por parte del equipo de Gobierno como la solución definitiva a la incertidumbre de los trabajadores”, es un “volver a empezar” en un problema que “crearon Pilar Zamora y sus socios de Ganemos/Podemos y al que no han sido capaces de dar una solución en dos años y medio, siendo ahora la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, convocada para el lunes 18, la que negocie las nuevas condiciones económicas de la prórroga con la empresa, ya que, de momento, lo único que se ha aprobado es la continuidad de la prestación del servicio por parte de la empresa de forma unilateral por parte del Ayuntamiento”, algo que, a juicio de Rodríguez, “no garantiza la totalidad de los puestos de trabajo”, por lo que ha anunciado que su Grupo presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento una moción pidiendo que se garanticen los puestos de trabajo de una vez por todas y que se incluya claramente en el pliego de condiciones.

Para finalizar, el portavoz “popular” ha declarado que “ya es hora de que Pilar Zamora dé explicaciones y acabe con la incertidumbre de los trabajadores, en vez de escurrir el bulto y echar la culpa a otros de su ineficacia, porque los únicos procedimientos de contratación que huelen mal, que no se vigilan, que no pasan por la Comisión de Seguimiento de la Contratación, que se recurren ante los tribunales y son paralizados, son, precisamente, los iniciados por el PSOE desde su llegada al Gobierno de esta ciudad, y algo tendrán que ocultar cuando se niegan, sistemáticamente, a dar explicaciones, ellos que tanto alardean de transparencia y participación”.

Etiquetas:

76 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Con el PP no hay garantizado ningún puesto de trabajo… Y digno en horas y sueldo menos.

  • Hobbes dice:

    MAR con vosotros solo está garantizado el gasto en armas.

    El gasto en Defensa del PP representa 237 veces más que el gasto en fomento del empleo y 14 veces más que el gasto en servicios sociales”.

    A ver quién le rechista a la Cospe, que nos pone los tanques en la calle Alarcos.

  • Hobbes dice:

    Es bien triste vuestra respuesta para la creciente pobreza creada por vosotros mismos desde Moncloa: aumentais el gasto en defensa e interior, y recortais en gasto social.

    No solucionais los problemas de la gente, sólo os preparáis para reprimir las protestas.

    Gobernar es muy difícil para vosotros. Vosotros preferís mandar.

  • lola dice:

    Vergonzoso que todo un interventor municipal tenga que decir que sus superiores políticos carecen de previsión y actuán tardíamente.

  • Charles dice:

    La estructura dominante y uno de los rasgos que caracteriza nuestra derecha es la cultura del miedo.
    El miedo lo explica todo y el alarmismo surte efecto…..

  • Censor dice:

    La alcaldesa y sus concejales van a convertir a este hombre en un estadista. De pena lo que hay en el ayuntamiento. Y triste y repugnante lo de las contratas. No saben qué hacer para quitárselas de encima y echar la culpa a los demás. De pena.

  • Hobbes dice:

    Repito:

    Es bien triste vuestra respuesta para la creciente pobreza creada por vosotros mismos desde Moncloa: aumentais el gasto en defensa e interior, y recortais en gasto social.

    No solucionais los problemas de la gente, sólo os preparáis para reprimir las protestas.

    Gobernar es muy difícil para vosotros. Vosotros preferís mandar.

    • Fede dice:

      Ya sabemos que repites lo mismo una y otra sin que tenga nada que ver con la noticiamy el problema. Un problema municipal y sale hablando del gasto en defensa. Dile esos argumentos de sectario a los afectados.

      • Hobbes dice:

        A ver machote, la reforma laboral, la carrera de privatizaciones de lo municipal, la falta de derechos sociolaborales ¿Eso no afecta a estos trabajadores? ¿Son recién llegados de Marte? Qué quieres tener en España, más tanques que no sirven para nada o más puestos de trabajo??

        De verdad que algunos deberíais tomar más fórforo.

        • Hobbes dice:

          Con lo que vamos a pagar en “caprichos” de Defensa para que ciertos intermediarios se forren aún más, se podrían crear muchísimos más empleos de calidad.

          Con lo que pagamos por el rescate de la banca, por Cástor, por las autopistas arruinadas etc etc, se podrían hacer políticas de empleo eficientes.

          Pero, vamos, tú mismo. Veo que no entiendes la transversalidad de los problemas y sus soluciones.

          • Hobbes dice:

            Y, por último, te recuerdo que este tipo era Senador del PP. Por eso hay que recordarle el efecto de las políticas de su partido a nivel nacional que afectan a lo local. O te crees que los senadores y diputados del PP de esta legislatura por la provincia de Ciudad Real se van a matar por traer iniciativas y dinero a la capital…y que se lleve Zamora los aplausos…

            Vas dado.

          • Jajaja dice:

            Otro obseso. Que mal está este foro.

          • Hobbes dice:

            Dime lo de obseso cuando estés en la puta calle sin desempleo. Mientras tanto, sigue votando al PP. Que ya me lamo yo mis obsesiones.

          • Hobbes dice:

            Mira JAJAJA, no sé sois afectados directos o trolls del PP, pero si no tenéis una nómina de más de 3000 euros al mes, pensaos lo que hacéis aquí en MCR insultando a quien defiende a los ciudadanos y trabajadores.

            Ojo, que todos nos cansamos y yo estoy muy harto del angelmanuelito y sus soplapolleces y si nos ponemos en plan que cada perro se lama lo suyo, MAR y sus amiguetes habrán ganado. Y luego lloraréis… Que uno ya es mayor y tiene arreglado su futuro.

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Oye, eres empresario…POR QUÉ NO CONTRATAS A PARADOS??

            Porque además de predicar, tendrás que dar ejemplo no??

            Oh eso no se estila entre los tuyos?

          • Hobbes dice:

            Te voy a contratar a ti, que me han dicho en Hacienda que te van a hacer empleado del año. Por las horas que echas…no te jode.

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            No pagarías bien como cliente te considero insolvente e informal. Muy voluble para respetar acuerdos o compromisos.

  • Hobbes dice:

    Señores jardineros, podemos dar por jodido el foro. Yo abandono. Esto ya está emponzoñado por el angelmanuelito. Mucha suerte.

  • Hobbes dice:

    Señores trabajadores de Parques y Jardines, este tipo, el angelmanuelito, formó parte del Consejo Local de la Juventud por el Partido Popular. Todo queda dicho.

    • Hobbes dice:

      De ahí su interés por reventar el foro.

      • Ángel Manuel Sánchez dice:

        Hobbes:

        Es más honroso haber servido a mi ciudad en el Consejo Local de la Juventud hace más de quince años, que en tu caso, llamarte progresista pero despreciar a los mileuristas, empresario pero sin contratar a desempleados, antifranquista pero proveniente de familia franquista, y querer ir de listo y valiente cuando sólo se es un imbécil y un cobarde que se oculta en el anonimato.

        Oye, y cuidado con el señalamiento en público con ese odio. Te va el rollo batasuno excesivamente.

        Si alguna vez pasara algo…ESTO ES PUBLICO Y AVISO.

        • Hobbes dice:

          ¿Avisas? Eres un mierda. Y no te lo digo por odio, sino por decir esto:

          “antifranquista pero proveniente de familia franquista, y querer ir de listo y valiente cuando sólo se es un imbécil y un cobarde que se oculta en el anonimato.”

          Solo un repugnante enfermo social pude decir estas cosas y quedarse tan pancho.

          Métete lo del odio por el culo, métete tus amenazas por el culo. O mejor, métetelas todas en la boca y, cuidado no te autoenvenenes. Porque eres un zafio enfermo psiquiátrico.

          Y no, no es odio. ES LO QUE TE DICE TODO EL MUNDO. ES QUE NO LEES QUE TODOS ESTÁN HARTOS DE TI Y DE QUE METAS MIERDA EN TODOS LOS FOROS??? Yo no puedo odiar, no entra en mi mente. Tú si odias, odias de forma doctrinal, con orejeras y de manera sectaria.

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Yo no me oculto en el anonimato y te aprovechas de eso.

            TÚ Y LA EXTREMA IZQUIERDA ACTIVISTA DE CIUDAD REAL NO SOIS MUNDO, vivís fuera de él.

            Y tú odias, porque frente a mí y la realidad sólo muestras impotencia y eso te causa autodesprecio, porque lo de pontificar como progre te daba mucha autoestima, pero eso se acabó.

            Tú necesitas señalarme porque eres un FASCISTA Y ESPERAS QUE ALGUIEN HAGA EL TRABAJO SUCIO Y COBARDE QUE TÚ NO HARÍAS PORQUE TIRAS LA PIEDRA Y ESCONDES LA MANO.

          • Hobbes dice:

            Me aburroooooooo

          • Hobbes dice:

            Señores de Hacienda, es normal que un funcionario esté en horario de trabajo haciendo esto????

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Todo empezó porque yo llegué argumentaba mejor, era más brillante que tú, y encima mis ideas eran mejores…

            Y empezaste a insultar por falta de argumentos, no aguantabas discrepancias porque no te esperabas reacción alguna porque ir de progre era como ser el rey del mambo en la opinión pública, y eso te daba mucha autoestima porque te autodesprecias.

            Y esa etapa pasó. Y te rebotaste…en especial conmigo, al que haces culpable de sentirte mediocre.

            Pero no Hobbes, no fui yo, fue la REALIDAD.

          • Pohai dice:

            Un psicoanálisis básico indica que el tontoelhaba éste cree que gana una discusión o debate cuando se le deja de contestar a su, siempre, último comentario. El problema le llega a su subconsciente cuando se niega a ver la realidad,… que se le deja por plasta, por imposible, por evitar diálogos de besugo. etcc… etcc., hasta que no se consciente de ello desgraciadamente por aquí se le seguirá sufriendo.

          • Hobbes dice:

            Se me acaba la leche y no termino de criarlo. Que infantil es el pobre. Ahora dirá que le atacamos en manada. Cuando ni siquiera nos conocemos. En fin Pohai..es lo que tenemos.

          • Hobbes dice:

            Lo que más me jode es que nadie en Hacienda le diga basta! y deje de hacer esto en horario de trabajo. Por lo demás, que cada uno saque sus conclusiones sobre este individuo y cómo envenena todo lo que toca.

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            En manada y por detrás (bajo anonimato)…ciertamente.

            Nada que no se sepa ya de vosotros dos.

          • Hobbes dice:

            Joder, joder, joder…..

    • Claro dice:

      Tio, estás muy pasado… deja la obsesión forera. Le haces poco favor a la derecha española, menos a Ciudadanos….
      Ni en Vox te cogen el ritmo. Caóticas respuestas y fuera de lugar.

  • Gavilán dice:

    Ángel Manuel y Hobbes / Hobbes y Ángel Manuel, me recordáis a las populares Jotas de Picadillo o a aquellas “Peleas en broma” de Juanito Valderrama y Dolores Abril. Presumo que sois personas inteligentes con cosas interesantes que decir y desperdiciais el tiempo en diatribas que ya resultan un poco cargantes.
    Si un argumento es sólido se defiende por sí mismo, no es necesario entrar en el ataque personal.
    En todo caso, a ambos, os deseo FELIZ NAVIDAD!!!

  • Gavilán dice:

    Digo lo de la “pelea en broma” porque me resisto a pensar que seáis como esos dos castizos del cuadro de Goya, Duelo a Garrotazos, que se dan de hostias con las piernas enterradas hasta las rodillas y que ejemplifica como ningún otro el odioso mito de las dos españas.

  • Hobbes dice:

    Ay Gavilán, llevas toda la razón. Yo la verdad es que estoy harto de este tipo. Y cada vez me voy más al tuiter, donde se les puede bloquear a quien odia la democracia.

    Yo no entiendo que se puede pensar así como él en el XXI pero, sobre todo, no entiendo que se le dé coba a alguien que piensa así.

    La pena es que esto quede como algo entre dos personas porque yo a este tipo ni lo conozco, ni sé cómo es, ni me interesa, pero la mierda que mete a diario debería darnos miedo a todos.

    Ahí lo dejo.

    Y no, no me hagas inteligente, solo soldadito de la democracia que estos individuos quieren aniquilar.

    Felices fiestas laicas también a ti.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.