Asmicrip clausura los actos conmemorativos pro personas con discapacidad con su XIII Gala de Reconocimientos

La asociación pro personas con discapacidad física Asmicrip celebraba su XIII Gala de Reconocimientos y con ella clausuraba el programa de actos que ha venido desarrollando desde hace un mes en el municipio. Un acto con el que se premiaba a personas e instituciones que han trabajado desde diferentes ámbitos por el mundo de la accesibilidad, y que en esta edición, reconocía la labor de Javier Sánchez-Guijaldo, gerente de la empresa Ocio y Deporte, el servicio de Fisioterapia del Hospital Mancha Centro, y la trayectoria profesional de Santiago Lucas-Torres.

XIII-Gala-Asmicrip,-premiadosEl presidente de Asmicrip, Juan Santiago Ucendo, mostraba su satisfacción por la elevada implicación del vecindario en cada una de las actividades llevadas a cabo indicando que con ese acto se culminaba todo un año de trabajo en materia de accesibilidad. Precisamente, avanzar hacia la accesibilidad universal es el objetivo principal de este colectivo ya que como apuntaba Ucendo “todo aquel que vela por este aspecto en su empresa, comercio o municipio no sólo beneficia a aquellos que tenemos problemas de movilidad sino a la ciudadanía en general”.

Concretamente, a la accesibilidad e igualdad de oportunidades se refirió el primer edil criptanense, Antonio Lucas-Torres, durante su intervención. El alcalde manifestaba que estos retos solo pueden conseguirse a través de la colaboración de instituciones públicas y privadas por lo que hizo un llamamiento a mantener intacta la concienciación que tienen las administraciones en este terreno. A su vez, Lucas-Torres destacó la superación de Asmicrip como por ejemplo, con la puesta en marcha de un nuevo club deportivo para dar cobertura a la demanda de todo tipo de deportes adaptados que los socios quieren realizar. En este sentido, el alcalde anunció que uno de los integrantes del club, Julián Muñoz, iba a ser premiado durante la celebración de la próxima Gala del Deporte.

Aparte de los distintos reconocimientos a los premiados, durante el transcurso de la gala se hizo entrega de los premios a los escolares ganadores de los concursos de dibujo y redacción convocados por la asociación, y se procedió a la presentación oficial del Club Deportivo Asmicrip, cuyos integrantes reconocieron el esfuerzo de los equipos veteranos de fútbol del Criptanense, Tomelloso y de la selección de Castilla-La Mancha, gracias a los cuales este verano se había podido adquirir una silla de ruedas adaptada para la práctica del padel y fondos económicos con los que poner en marcha nuevos proyectos en la materia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img