Basement Band Christmas, un clásico de las navidades

Hace ya cinco años que un grupo de jóvenes iniciaba una gran aventura, formar una big band y con ella interpretar los grandes clásicos de jazz americano de comienzos del s XX. Su presentación, en 2012, la mañana del día de Nochebuena recibió una gran acogida y este año cumplirá su sexta edición. A día de hoy se puede decir que ya forma parte de la cultura de la ciudad. «La basement», como popularmente se la conoce, volverá con su seña de identidad escenográfica y sus temas bailables para ayudar a combatir las temperaturas invernales.
base
Basement Band cierra 2017 como uno de sus años más activos habiendo participado en el «I Ciudad Real Swing Exchange», la Noche Blanca Cervantina, presentando su nuevo espectáculo «Ritmo de una noche de Verano» y participando en la noche temática «Pueblo de Brujas» entre muchas otras. Además, según afirma su presidente Carlos Alcázar ya se encuentran preparando un nuevo espectáculo que se estrenará en 2018 y que contará con varias novedades y algunas colaboraciones de lujo. Además, formarán parte del calendario solidario de Clownrisas, proyecto de payasos de hospital en colaboración con los hospitales de Ciudad Real y Puertollano.

Tras cinco años de recorrido esta Big Band manchega cuenta con dieciocho músicos de larga trayectoria y forma un grupo compacto en constante evolución. En su repertorio hay temas de lo más variados estilos: jazz, swing, mambo, funk, rock… En su andadura han realizados diversos espectáculos para todas las edades, actuado en Castilla-La Mancha Media, grabado un disco homónimo, actuado en festivales de swing y colaborado con el trompetista solista internacional Manuel Blanco.

Durante el último año colabora en sus conciertos la Asociación Swing Ciudad Real, que nuevamente se unirá a las citas, para bailar a ritmo de lindy hop los temas swing.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img