Ciudad Real: Ciudadanos alerta de los riesgos de accidente que suponen los desperfectos del Cementerio

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-   El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha reclamado al mediante una moción al Pleno que se eliminen las “situaciones de riesgo” de accidente que existen en el Cementerio municipal a causa de las “numerosas” sepulturas “deterioradas, inestables, sin protección y que presentan grandes huecos”. Más aun en el patio uno, donde las tumbas se encuentran “muy juntas”, lo que, según la formación naranja, supone un peligro por posibles caídas y tropiezos.fdez bravo mociones 1

En la zona de tumbas infantiles no existe una accesibilidad adecuada, una situación que, a juicio del portavoz de este grupo municipal, Francisco Javier Fernández-Bravo, debe corregirse. Asimismo, advierte de que algunos nichos tienen los cristales rotos, “con riesgo más que evidente” de desprendimiento de los mismos.

Si estos desperfectos no se pueden eliminar, indicaba, al menos que se señalicen, y que se garantice la accesibilidad en todo el recinto. Además, Cs solicita en su moción que se realice un estudio en el que se recojan las deficiencias de esta instalación municipal al objeto de “subsanarlas con la mayor urgencia posible para proteger tanto a visitantes como a trabajadores”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Como titular del Cementerio, corresponde al Ayuntamiento los cuidados, limpieza y mantenimiento del mismo.
    Otra cuestión distinta es la limpieza y mantenimiento de sepulturas que incumbe al titular del derecho funerario y a los beneficiarios designados por éste.
    Por cierto, ahora la limpieza de tumbas se ha convertido en una oportunidad de trabajo y negocio….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img