El Aula de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara de Comercio ha formado a 116 empresarios de la provincia

El Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha cerrado su actividad durante 2017 formando a un total de 116 empresarios de la provincia en materia de comercio exterior. Precisamente, el objetivo con el que arrancó esta iniciativa a inicios de año fue acercar a empresas, emprendedores y autónomos las claves necesarias para abordar su presencia en mercados internacionales, así como aclarar posibles dudas entre aquellos que exportan con regularidad.
camara
A lo largo de este ejercicio, el Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara de Comercio ha desarrollado un total de cinco acciones formativas, principalmente ciclos y talleres con asuntos de actualidad en la materia. De este modo, en el mes de febrero se celebró un taller centrado en el IVA y la fiscalidad internacional en la pyme, mientras que en abril tuvo lugar un ciclo de tres jornadas enfocado a la operativa básica de comercio internacional y a la cobertura de riesgos. Ya en el mes de septiembre, tuvo lugar un taller sobre requisitos y novedades en exportación a Estados Unidos, otro para abordar la elaboración de ofertas internacionales en octubre y otro sobre la gestión aduanera en noviembre.

Con el desarrollo del Aula de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja ambas corporaciones han apostado decididamente por impulsar la competitividad de los empresarios y emprendedores y por dar respuesta a sus demandas en un aspecto tan importante en la actualidad como la internacionalización abordando aspectos como la fiscalidad internacional, la relación con los clientes, el marketing o los regímenes especiales de cada país de destino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img