El historiador Juan Rodríguez recibió el Premio Tablas de Calatrava 2017 en Carrión de Calatrava

Multimedia.- La Asociación Naturalista Tablas de Calatrava de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) entregó sus premios anuales en un acto celebrado en Bodegas Naranjo con la presencia de la alcaldesa Ana María López. Este año el premio lo recibió el historiador Juan Rodriguez Jiménez.
carrion entrega 2
Con este premio, “se quiere recordar y defender esa relación de respeto y entendimiento entre la naturaleza y el hombre. Y qué mejor que agradecer la labor del premiado con el galardón Premio Tablas de Calatrava 2017: Juan Rodríguez Jiménez, y, a su vez, rendir homenaje a los vinos de nuestra tierra”, comentan los miembros de la Asociación.

En el acto se glosó la figura de Juan Rodríguez, vecino de Carrión de Calatrava, con toda una vida dedicada al servicio público tanto a nivel profesional como personal. Maestro y director del CEIP Ntra Sra. de la Encarnación, alcalde, presidente de la Cofradía de nuestra patrona La Virgen de la Encarnación, profesor de historia local en nuestra Universidad Popular, ponente en todas las ediciones de la Semana Cultural y de las Jornadas en torno a Calatrava La Vieja, y un largo etcétera de colaboraciones y trabajos realizados tanto para particulares como para la administración.

Si bien, estos méritos ya por sí solos le avalan para ser merecedor de este galardón, la Asociación Naturalista Tablas de Calatrava hizo hincapié en la labor humilde y desinteresada que ha prestado como buen amante de su pueblo, de su historia, de su vida, de sus costumbres y de sus tradiciones; valor que se ha puesto de manifiesto en multitud de ocasiones en sus publicaciones y conferencias.

En este acto, se aprovechó también para presentar la añada de vinos jóvenes 2017 de la bodega anfitriona, que estuvo representada por Ramón Muñoz de Cuerva, uno de sus propietarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img