“La comedia de las comedias” en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real

Teatro de La Sensación despide su temporada con más de 120 funciones programadas de Teatro, Danza y Teatro Infantil y Familiar.Viernes 22 de diciembre 21:00 horas y sábado 23 de diciembre-21:30 horaslas_comedias9-(2)El Teatro del Finikito, compañía especializada en la comedia del arte presenta un espectáculo interactivo, con mucho ritmo, mucha fantasía y la utilización de todas las técnicas que caracterizan a El Teatro del Finikito: la música, la danza, la improvisación, la utilización de la máscara, la pantomima que dan lugar a un espectáculo divertido, dirigido a todos los públicos.

«La comedia de las comedias» se compone de escenas seleccionadas de algunas de las obras más representativas del Siglo de Oro, dando un paseo tanto por los géneros (loa, entremés, comedia,…), como por los autores, tipos de comedia, etc.
La compañía alcalaína El Teatro del Finikito, finaliza su gira del 2017 en el teatro de la sensación de Ciudad Real.
Después de la presentación de la compañía lo largo de 2017 en puntos dispares de la geografía española: Sevilla, Tenerife, Ávila, Guadalajara, Cáceres, … Llega a Ciudad Real “La comedia de las comedias” dirigido por Carlo Boso, espectáculo con el apoyo del Ministerio de Cultura para su gira en el 2017.

Año mil novecientos treinta…..y pico. Una pareja de cómicos, Carmen del Río y Fortunato Marín, llega a un teatro para ensayar y preparar el nuevo repertorio que representarán en una gira por Europa y con el cual piensan hacer las Américas. En el teatro hay un apuntador, Bautista, que ayuda a los cómicos en el ensayo. Allí encuentran también al público, que se quedó dormido tras el espectáculo del día anterior.

Será éste el pretexto para hablar de teatro, de la vida, de los sueños y, además, para trabajar sobre los autores (Calderón, Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, etc.) de las obras clásicas más importantes como Fuente Ovejuna, La vida es sueño y muchas más. El público participará en la elección del nuevo repertorio que representará esta compañía de los años treinta.

Por medio del metateatro, La comedia de las comedias se compone de Escenas seleccionadas de algunas de las obras más representativas del Siglo de Oro, dando un paseo tanto por los géneros (loa, entremés, comedia,…), como por los autores, tipos de comedia, etc.

“La comedia de las comedias, o Lope, Tirso, Calderón y los otros”, dirigido por Carlo Boso (Piccolo Teatro da Milano, TAG Teatro di Venezia, Académie Internationale Des Arts du Spectacle de París…), se compone de Escenas seleccionadas de algunas de las obras más representativas del Siglo de Oro, dando un paseo tanto por los géneros (loa, entremés, comedia,…), como por los autores (Calderón, Cervantes, Lope de Vega, etc.), etc. Espectáculo muy participativo, con mucho ritmo, mucha fantasía y la utilización de todas las técnicas que caracterizan a El Teatro del Finikito: la música, la danza, la improvisación, la utilización de la máscara, la pantomima que dan lugar a un espectáculo muy divertido.
Ficha artística:

Eva del Campo •
Carmen del Río (comediante), Mariana (esposa), Irene (criada), Florela, Sancha, Manzano, Laurencia, Elisa, marioneta de Sanchita, Dña. Leonor, Dña. Clara, mujer, Dña. Ana de Pantoja, Catalinón, Rosaura.

Javier Laorden •
Bautista (apuntador), Juez, Alberigo, Botija, Don Lope, Comendador, Inquisidor, músico, Abenámar, Tristán, marioneta Abenámar, Capitán, toro, Mota, Don Gonzalo, Cid, Clotaldo.

David Sanz •
Fortunato Marín (comediante), Pantalone (esposo viejo), Aldemaro, Martín Peláez, Don Félix, Frondoso, Felisardo, marioneta de Martín, toreador don Babilés, Don Juan, Segismundo.

Asistente de dirección: David Sanz
Dirección: Carlo Boso

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img