Inicio » Castilla La Mancha

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge un taller de árabe para investigadores

- 18 diciembre, 2017 – 15:15Sin comentarios

Conocer, en un nivel inicial, el alfabeto, fonética o los elementos básicos de gramática y sistemas de transcripción de la lengua árabe es el objetivo principal del Taller de Árabe para Investigadores, que acoge la Facultad de Humanidades de Albacete hasta el próximo miércoles, 20 de diciembre. La actividad, organizada por el grupo de I+D Interpretes Medicinae, de la Escuela de Traductores de Toledo, y dirigida por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha, Teresa Santamaría, es impartida por el investigador de la Escuela, Álvaro Abella.

El taller de árabe para investigadores ha comenzado esta mañana a primera hora con una presentación que ha corrido a cargo de su directora, Mª Teresa Santamaría, quien ha subrayado lo positivo de esta experiencia, agradeciendo a los alumnos su interés por el taller.

El investigador de la Escuela de Traductores de Toledo., Álvaro Abella, es el encargado de impartir este seminario, que se prolongará durante tres días, y en el que se abordará de forma inicial la lengua árabe contemporánea con nociones de gramática, léxico y manejo de diccionario.

El taller ha comenzado con una parte teórica sobre la historia de la lengua árabe, centrándose en los distintos sistemas caligráficos de esta lengua, para continuar con una parte más práctica.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.