Inicio » Ciudad Real

Más de 1.500 alumnos de Ciudad Real participan en la II  Muestra Escolar de Villancicos en la Calle

- 18 diciembre, 2017 – 13:253 Comentarios

Más de 1.500 alumnos de 13 centros escolares de Ciudad Real participan desde hoy en la II Muestra de Villancicos en la calle que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha en los días previos a la celebración de la Navidad. La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo y la Dulcinea de hogaño, Ana Belén Chacón, no se han querido perder las actuaciones de estos niños, que en muchos casos han estado acompañados de sus padres, que móvil en mano no han querido perderse las interpretaciones.

Algunos de estos menores han participado disfrazados y con objetos y motivos navideños para cantar estos villancicos en el Templete de Los Jardines del Prado.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo consideraba que esta cita busca que los menores “enseñen parte de lo que aprenden en sus clases: música, literatura o inglés. La muestra se da por consolidada por la afluencia de familias de padres, madres, abuelos y vecinos como espectadores”. Por eso agradecía a los profesores de los centros escolares que se han implicado en la preparación de las actuaciones, y a otros servicios del Ayuntamiento como Mantenimiento o Festejos, y a ACAI que anima la actividad.

“Se trata de que los niños participen. Les pedimos muchas tareas a lo largo del año, de valorar la ciudad, de mantenerla limpia, ordenada, hacernos propuestas… y se trata de que participen en las celebraciones y las fiestas que lo hagan de un modo educativo, y que nos enseñen, porque al final también nos están enseñando a nosotros”.

Esta mañana han participado en esta segunda edición el CEIP Ferroviario, CEIP Don Quijote, CC San José, CEIP Ángel Andrade, CEIP Jorge Manrique y CC Nuestra Señora del Prado. Los alumnos de estos centros  han interpretado desde villancicos populares, un villancico africano, canciones de Los Secretos o La Oreja de Van Gogh con las letras adaptadas a la Navidad, o villancicos en inglés.

Por primera vez esta tarde serán los alumnos de la Escuela Municipal de Música los que desde las 18 horas canten en el Templete del Prado villancicos como “Campanilleros”, “¡Ay del Chiquirritín!”, “Blanca Navidad”, “Ya viene la vieja” o “La Marimorena”.

Mañana martes  desde las 11 de la mañana, es el turno del CEIP Carlos Eraña, CC Santo Tomás, CC San Francisco Javier, CPEE Puerta de Santa María, CEIP Pio XII y CEIP José María de la Fuente, que interpretarán villancicos tradicionales como “Noche de Paz”, “Campaña sobre campana”, “El tamborilero”, o “We wish you a Merry Christmas” y algunos más modernos como “No dudaría que llegó Navidad” (adaptación de Antonio Flores) “Te regalo una sonrisa”, “La orquesta original” “Tralará de Navidad” o “Carita divina”.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.