La familia del puertollanense asesinado en Paraguay pide ayuda a las administraciones para facilitar su repatriación

Noemí Flores, la hermana de Fulgencio Flores Puerto, el puertollanense de 37 años asesinado por arma blanca el pasado 14 de diciembre en el distrito de Santa Rosa de Aguaray (Paraguay) ha pedido ayuda a las administraciones españolas y paraguayas para facilitar los trámites de repatriación del cadáver de su hermano, al tiempo que ha denunciado el «desamparo» en que se encuentra la familia en Puertollano (Ciudad Real), que trata con sus propios medios de hacer frente a todos los trámites.
fulgencio3
Noemí Flores, que ha confirmado el asesinato de su hermano el pasado 14 de diciembre a manos de un individuo que le robó una motocicleta y dos millones de guaraníes, unos 300 euros, ha lamentado que tanto en la embajada de Paraguay en Madrid como en el Ministerio de Asuntos Exteriores le hayan dicho que los trámites atañen «únicamente» a la familia. «Hasta ahora solo me han ayudado los responsables de la funeraria en Paraguay y un  abogado paraguayo, quien ha sido el encargado de todos los trámites y de mantenernos informados», ha aseverado Flores, quien espera recibir en España el cuerpo de su hermano en un plazo de entre siete y diez días.

La hermana de la víctima ha relatado que Fulgencio Flores residía en Paraguay desde hace cuatro años, donde vivía en compañía de su pareja, de nacionalidad paraguaya.

fulgencio2Según informan los medios locales, la Policía Nacional paraguaya detuvo el 16 de diciembre a un joven de 19 años en una vivienda de Horqueta, departamento de Concepción, como presunto autor del crimen. Según las mismas fuentes, los agentes incautaron en ese lugar una motocicleta propiedad de la víctima, así como la suma de 2 millones de guaraníes.

De su lado, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha indicado este lunes en Cuenca que no puede dar más detalles de las muerte de esta persona, al tiempo que ha asegurado que el Ministerio de Asuntos Exteriores «está recabando información» y ha pedido «cautela» ante los hechos.

Relacionados

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img