Inicio » Ciudad Real

Técnicos de AESA han realizado la primera visita de inspección al aeropuerto de Ciudad Real

- 18 diciembre, 2017 – 12:444 Comentarios

Los pasados miércoles 13 y jueves 14 de diciembre, personal de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea realizó la primera inspección in situ en el Aeropuerto de Ciudad Real, dentro del proceso de verificación del mismo, según informa el aeropuerto en nota de prensa.

CRIA_Aeropuerto-Ciudad-Real

La verificación del aeropuerto conforme al Real Decreto 862/2009, es uno de los procesos necesarios para poder emitir la autorización de apertura al tráfico del aeropuerto, y en él se comprueba que tanto la infraestructura y equipos, como los procedimientos y recursos humanos de los que dispone el aeropuerto, cumplen con la normativa de aplicación y permiten garantizar el funcionamiento seguro de la instalación.

En esta primera inspección in situ, se comprobaron cuestiones relativas a la infraestructura que solo en el propio aeropuerto se pueden comprobar y se trataron también cuestiones relativas a los procedimientos de operación del aeropuerto.

Tras la inspección, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea emitirá una diligencia de actuaciones inspectoras que recogerá los posibles incumplimientos relativos a los requisitos técnicos de aplicación, que deberán subsanarse antes del fin del proceso, así como la solicitud de aclaración de aquellas cuestiones que pudieran no estar  perfectamente definidas a día de hoy.

Ciudad Real Internacional Airport (CRIA) se ha puesto a disposición de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a fin de solventar todas aquellas cuestiones que puedan surgir para poner en operación el aeropuerto en el plazo más breve posible.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Confiemos en que no se hayan detectado muchos incumplimientos….

  • Gavilán dice:

    Desconozco quién haya podido ser el redactor de esta nota tan ambigua. Me imagino que serán los responsables de comunicación de CRIA, pero a poco que leamos entre líneas, se ve a las claras que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha detectado un sinfín de fallos e insuficiencias para la verificación previa a la autorización para usos aeroportuarios.
    Acaso seguimos con la falta de profesionalidad?, lacra que ha seguido a este proyecto desde su origen?

  • rosaura dice:

    No creo, que la infraestructura aeroportuaria haya cambiado tanto, desde la aprobación por estos técnicos. Y las deficiencias detectadas, entiendo que podrán ser corregidas. El interés, parte de muchas instituciones interesadas en la viabilidad de este proyecto.

  • perico dice:

    J.F.Sanchez Bódalo, director de Relaciones Institucionales y Comunicación del aeropuerto de Ciudad Real, estando este por medio, cualquier cosa (y no buena) puede pasar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.