Inicio » Almodóvar del Campo

Cruz Roja Almodóvar instituye el homenaje anual a socios y socias de mayor antigüedad

- 19 diciembre, 2017 – 10:13Sin comentarios

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo celebró este domingo, 17 de diciembre, un acto de homenaje y reconocimiento a su masa social, a entidades, empresas y demás colaboradores que desinteresadamente contribuyen a hacer posibles los programas y acciones de esta Organización humanitaria que, en los 13 municipios a los que extiende su radio de acción comarcal, atiende a más de 42.000 personas al año.
cruz
La cita transcurrió en el Teatro Municipal cedido para la ocasión por el Ayuntamiento. Junto al presidente de la Organización a nivel local, Paco Real, participaron también las vicepresidentas provincial y local, Sonia Martínez y Mercedes Espinosa respectivamente, así como el alcalde de esta localidad manchega, José Lozano. Entre los asistentes, citar al presidente de la Asamblea de Puertollano, Jesús González y la delegada en Argamasilla de Calatrava, Victoria Trapero.

El punto central fue el homenaje a los socios más antiguos. Así, Juan Vicente Robles Romero lleva 61 años de compromiso; Maximiliano Hipólito Muñoz y Miguel Simarro Franco, ambos con 58 años como socios; Alfonso Romero Anguita y Eugenio Santos Gijón, 57 años socios; José Marcos del Moral, Félix Acero de Gregorio, Manuel Puebla Toro y Antonio Sánchez Marcos, cada uno de los cuales suman 55 años apoyando la causa.

Real explicaba que nunca se había hecho un reconocimiento a la “labor encomiable” que hacen los socios con “su aportación económica desinteresada” y, por eso, uno de los objetivos que se marcó fue éste precisamente. Un homenaje cuya celebración anual a partir de ahora ha quedado así instituida porque, como luego referiría a los socios y socias en general el presidente durante su intervención, “siempre estáis ahí cuando se os necesita”.

También quiso la Asamblea Local expresar su agradecimiento a entidades gracias a las que Cruz Roja Almodóvar llega a más personas. De tal suerte que una de estas menciones especiales fue para el Ayuntamiento, que fue recogida por el alcalde de la población. Y la otra placa se concedió a Antonio Martín Sánchez, que desde hace más de una docena de años facilita el trasiego de la carroza que aporta la Institución a la Cabalgata de Reyes Magos.

La cita sirvió además para rendir tributo al voluntariado, cuyo número en la localidad almodovareña asciende a 135 de los 2.582 que hay en toda la provincia, sumando en el conjunto nacional más de 200.000 voluntarios y voluntarias. De ellos se destacaba su implicación para hacer posible el desarrollo de los proyectos y programas, tal y como se pudo apreciar en las imágenes que sobre su labor fueron mostradas a lo largo del evento.
Otro objetivo que se marcó el actual presidente de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo era el de informar sobre las actividades que se hacen a lo largo del año en la Asamblea Local. “Por eso hemos hecho una memoria explicativa con lo realizado en 2016”, un sencillo ejemplar que da cuenta de todos los programas y acciones que se han podido llevar a cabo con las aportaciones de socios y socias.

La impresión del mismo ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial y en el documento remitido en los días previos se da cuenta de cómo el pasado año fue otro ejemplo más de “trabajo exhaustivo, próximo y personalizado” que voluntarios y voluntarias centraron, sobre todo, en los “colectivos más vulnerables a los cuales más ha afectado la crisis”, en palabras de Real.

Durante el acto tomaron asimismo la palabra el alcalde José Lozano, para agradecer la mención recibida y reiterar que el Consistorio apoyará “codo con codo” los objetivos de la Organización y también la vicepresidenta provincial, quien expresó que reconocimientos hacia la masa social de la Asamblea Local “es una cuestión de justicia” y, por eso, abundaba Sonia Martínez, se están generalizando en las distintas sedes de Cruz Roja Española en la provincia.

Quien también es presidenta local en Manzanares, reclamó para los voluntarios y voluntarias un “reconocimiento social” de mayor calado, al igual que sucede en otros países donde la inclusión de labores de voluntariado en los currículum vitae es un factor que se tiene en cuenta en los procesos de selección de personal, por lo que supone de “valorar la valía y el compromiso de estas personas que ponen su tiempo y esfuerzo al servicio de los demás”.

A la conclusión de esta cita, que fue presentada por la responsable provincial de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Española, Carmen García, los asistentes se trasladaron hasta la cercana sede de la Asamblea Local, donde todos pudieron compartir una comida a base de migas manchegas mientras intercambiaban diferentes pareceres acerca de la noble labor que desarrolla una Institución humanitaria que en 2019 conmemorará sus cien años de presencia ininterrumpida en Almodóvar del Campo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.