Inicio » Almodóvar del Campo

El Ayuntamiento recibe una mención honorífica de Cruz Roja Almodóvar

- 19 diciembre, 2017 – 14:20Sin comentarios

José Lozano recogía en el Teatro Municipal la placa de homenaje que la Asamblea Local de Cruz Roja Española ha concedido al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, en agradecimiento al apoyo que la Administración local viene mostrando a los diferentes programas y acciones que la organización humanitaria realiza.En-primer-término-el-alcalde,-pronunciando-unas-palabras-durante-el-acto

El alcalde recibió la mención de manos del presidente local de Cruz Roja, Paco Real, en el transcurso del acto homenaje que la entidad tributó tanto a los socios más antiguos del municipio, como a otros colaboradores y voluntarios, que hacen posible el desarrollo de actuaciones que van destinadas a la infancia, jóvenes, familias con pocos recursos y personas mayores.

Lozano, que compartió el evento desde el escenario con las vicepresidentas provincial y local, Sonia Martínez y Mercedes Espinosa respectivamente, indicó que “la aportación económica que este Ayuntamiento hace a Cruz Roja Almodóvar se nos hace poca, a tenor de los servicios que prestáis a toda la ciudadanía”, señalando que, tanto a nivel institucional como personal, seguirá perseverando en nuevos logros que, “benefician a un gran número de personas”. Citó como ejemplo el nuevo vehículo ambulancia que este año  incorporará la Asamblea Local, después de diez años de andadura que ya tiene el antiguo, conforme a la reglamentación establecida en este sentido.

José Lozano apuntó que este apoyo institucional es el fiel reflejo de que “este pueblo es muy solidario”, expresando su reconocimiento a esa masa social, señalando  que “a pesar de la crisis que hemos vivido, ha mantenido su aportación”. El alcalde se mostró orgulloso de que Almodóvar del Campo tenga casi 600 socios, cifra que porcentualmente es superior a otras ciudades de la provincia que tiene mayor población.

Asimismo, el alcalde se refirió a los voluntarios como  “indispensables para que todo ese trabajo se pueda realizar conforme a los objetivos que tiene la organización” y ensalzó el trabajo que está llevando a cabo el actual presidente, Paco Real, junto con el resto de miembros del comité local y

personal técnico, asegurando en unos años se verá con gran satisfacción el balance en esta andadura.

Finalmente José Lozano se mostró muy orgulloso de que Cruz Roja Local esté instaurada en Almodóvar casi cien años, asegurando que esa efeméride  se conmemorará en el municipio en el año 2019.

Durante el acto fueron homenajeados los veteranos socios Juan Vicente Robles Romero que lleva 61 años de compromiso; Maximiliano Hipólito Muñoz y Miguel Simarro Franco, ambos con 58 años como socios; Alfonso Romero Anguita y Eugenio Santos Gijón, 57 años como socios; José Marcos del Moral, Félix Acero de Gregorio, Manuel Puebla Toro y Antonio Sánchez Marcos, quienes llevan 55 años, cada uno, apoyando la causa. Igualmente hubo mención especial para el colaborador Antonio Martín Sánchez.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.