El PP presentará una moción para que la Junta incluya a Puertollano dentro de la Ley de Zonas Prioritarias

El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal para que el Gobierno de Page incluya a Puertollano dentro de las zonas ITI. Según asegura la formación en la exposición de motivos de la iniciativa, Puertollano aparece en el decreto por el que se establece el procedimiento de gobernanza para el periodo de programación para la aplicación de la estrategia europea sobre Inversiones Territoriales Integradas (ITI).
toniberlanga
«Se establecen en dicho decreto las zonas y los municipios donde se podrán distribuir los 490.609.803 euros de ayudas, reseñándose en un anexo de localidades donde no aparece Puertollano», señalan los populares, que recuerdan que el pasado 30 de noviembre de 2017, en las Cortes de Castilla-La Mancha, se aprobó la Ley 5/2017 de estímulo económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha, que establece en su disposición final segunda un plazo de 6 meses para aprobar por el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la delimitación geográfica de las zonas prioritarias.

El PP propone que se apruebe una modificación del anexo contenido en el Decreto 31/2017, de 25 de abril y que se incluya a Puertollano en el Decreto que deberá ser aprobado conforme a lo establecido en la Ley 5/2017 de estímulo económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha.

Entiende el PP que «si Page está comprometido con el futuro de Puertollano lo que debe hacer es incluir a la ciudad y a los municipios de la comarca en este plan y no dedicarse a hacerse tantas fotos y a hacer anuncios que no va a cumplir, como ha ocurrido, por ejemplo, con el hospital de Puertollano».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img