La Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real cumple 15 años habiendo ayudado a la creación de 2.154 empresas en la provincia

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real cumple 15 años. Este servicio se puso en marcha el 12 de diciembre de 2002 y desde entonces ha contribuido a la creación de 2.154 empresas en la provincia de Ciudad Real. Unas cifras que ponen de manifiesto la importancia de la VUE para la economía ciudadrealeña como herramienta de apoyo al emprendimiento. Del mismo modo, a lo largo de estos 15 años los técnicos de la Ventanilla Única Empresarial han atendido y asesorado a 5.906 personas que demandaban ayuda para iniciar su camino en el mundo empresarial.
camara
Desde su inauguración, la VUE ha hecho posible que se constituyan nuevas empresas en la práctica totalidad de los municipios de la provincia, siendo la cercanía, eficacia y la agilidad en los trámites su principal seña de identidad. De hecho, una de las mayores fortalezas de la VUE, además de la especialización de su personal, es el hecho de ofrecer a empresarios y emprendedores la posibilidad de realizar in situ y en un único espacio físico todos los trámites necesarios para el inicio de su actividad.

Aunque inicialmente la Ventanilla Única Empresarial contó con el apoyo financiero de las Administraciones Estatal y Autónomica y del Ayuntamiento de Ciudad Real, en los últimos años ha sido exclusivamente la aportación económica de la Cámara de Comercio de Ciudad Real la que ha posibilitado su funcionamiento y su potenciación. Así, la aportación del Ministerio de Hacienda y Administración Públicas a la VUE se eliminó en 2016, mientras que las aportaciones que realizaban tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como el Ayuntamiento de Ciudad Real se suprimieron en 2011.

En la actualidad, la Cámara mantiene convenios de colaboración relativos a la VUE con la Diputación Provincial, con los Ayuntamientos de Bolaños, Carrión, Herencia, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Campo de Criptana, Daimiel, La Solana, Manzanares, Malagón, Membrilla, Poblete, Puertollano, Socuéllamos, Terrinches, Tomelloso, Torralba de Calatrava, Valdepeñas y con organismos como la Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava, la Asociación Alto Guadiana Mancha, Asociación Campo de Montiel y Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’, Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, destaca la importancia de la VUE como herramienta al servicio de los emprendedores y del tejido empresarial ciudadrealeño; motivo por el que reclama un mayor apoyo institucional que contribuya a reforzar una herramienta que durante estos 15 años ha venido trabajando decididamente en favor de la creación de riqueza y empleo en el territorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img