Inicio » Valdepeñas

Las ventajas de SMARTdepeñas se presentan al personal funcionario

- 19 diciembre, 2017 – 14:02Sin comentarios

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha celebrado hoy una jornada dirigida a su personal funcionario para presentar el proyecto SMARTdepeñas, una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas y Red.es, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCint).SMARTDEPEÑAS

Valdepeñas quedó incorporada a este proyecto en la I Convocatoria de Ciudades Inteligentes junto a otras iniciativas individuales y colectivas de 48 municipios españoles. El monto total del proyecto SMARTdpeñas es de 800.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 25 por ciento, para llevar a cabo siete proyectos con una base puramente tecnológica.

En declaraciones a los medios, el Teniente de alcalde de Personal y Régimen Interior, Francisco Delgado, subrayó que “este ayuntamiento desde hace más de una década ha basado su desarrollo en generar y crear una administración electrónica, con una inversión de más de 4.000.000 de euros en software y hardware para hacer una administración cercana a través de las redes informáticas, adelantándonos a la ley del procedimiento administrado”.

Por su parte director adjunto de Ciudades Inteligentes y Datos de Red.es, José Ignacio Sánchez Valdenebro, resaltó que con este proyecto “estamos desarrollando un proyecto que es muy interesante y de referencia para ciudades de dimensiones parecidas a la de Valdepeñas y lo que se busca es cambiar la forma de relación del ciudadano con la administración, mejorar la eficiencia, mejorar la eficacia de los servicios utilizando las tecnologías de la información”.

En este sentido indicó que en Red.es se están gestionando “un total de 108 millones de euros entre las convocatorias de Ciudades Inteligentes y la de Islas Inteligentes, con cargo a fondos FEDER. Esto confirma el compromiso de nuestra entidad por el fomento e implantación del modelo de ciudad inteligente en nuestro país”.  Además, Valdenebro destacó que el proyecto SMARTdpeñas “constituye un ejemplo de cómo las tecnologías de la información y la comunicación pueden mejorar la calidad de vida de la ciudadanía,  además de promover el turismo como sector estratégico para el municipio de Valdepeñas”.

Entre los proyectos de SMARTdepeñas, basados exclusivamente en la tecnología, consisten en mejorar la tramitación del ciudadano a través de la sede electrónica municipal, adecuar la compatibilidad telemática entre administraciones, el desarrollo de un portal de transparencia municipal, la instalación de pantallas digitales informativas para el ciudadano en centros sociales y edificios municipales, la digitalización del archivo municipal, la creación de una APP turística con los recursos que ofrece la ciudad y la implantación de un sistema de información geográfico.

Red.es

Red.es es una entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) que depende de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD). Su finalidad es el desarrollo e impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a la PYME mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Todos los convenios suscritos entre Red.es y los distintos municipios beneficiarios de las convocatorias de ciudades e islas inteligentes son con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cofinanciados por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt), que contribuye a reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de las regiones y fortalecer la cohesión económica.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.