Inicio » Ciudad Real, Provincia

Los sindicatos amenazan con una huelga indefinida por la adjudicación de la seguridad de la TGSS a una empresa low cost

- 19 diciembre, 2017 – 18:186 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-   Algo más de medio centenar de personas se han concentrado en la Plaza del Pilar, a las puertas de la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social, para mostrar su rechazo a la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad de este ente público a Marsegur, una empresa de las denominadas low cost que, según denuncian los sindicatos, supone “una amenaza” para las condiciones laborales de los trabajadores.

concentración contra adjudicación Mansegur - 1Antonio Sánchez, de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras, explicaba que el motivo de la movilización, en la que han participado también CSI·F y UTGE, es la adjudicación del contrato de vigilancia y seguridad de las sedes provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social de Ciudad Real a Marsegur, una empresa que aplica su propio convenio en lugar del sectorial de la seguridad privada. De la noche a la mañana, advertía, los 16 vigilantes de la TGSS de Ciudad Real pasarán de percibir entre 1.000 y 1.100 euros por un ochenta por ciento de la jornada laboral a cobrar unos 500 o 600 euros, aproximadamente.

Desde CCOO consideran “incomprensible” que un organismo como la TGSS, “que debe velar porque se cumpla la normativa laboral por parte de las empresas”, adjudique un contrato a este tipo de empresas que mantiene en unas condiciones “pésimas” a todos los vigilantes de seguridad. Obviando, añadía Sánchez, que el convenio de esta empresa ha sido anulado tanto por la Audiencia Nacional como por el Tribunal Supremo y que la propia Seguridad Social tienen registradas “numerosas” actas de infracciones de esta sociedad. En ese sentido, subrayaba que otras provincias se ha convocado este mismo servicio público y en cuya licitación se ha excluido a este tipo de empresa low cost.

Hasta en cinco ocasiones, lamentaba Sánchez, ha solicitado CCOO reunirse con responsables de este organismo, recibiendo el “silencio” como única respuesta.

Si la TGSS no da marcha atrás, anunciaba el responsable sindical, a partir del próximo 2 de enero los trabajadores iniciarán una huelga de carácter indefinido.

Ángel Muñoz, de CSIF, comentaba que los dirigentes de la TGSS se escudaron en que “todo se hacía” desde Madrid, pero se ha mostrado convencido de que si hubieran trasladado a la Secretaría General “que tanto ellos como todos los sindicatos estábamos en contra de la adjudicación, se podría haber hecho algo”. Y “no es cierto”, remarcaba, que dependiera exclusivamente de los servicios centrales, porque en otras provincias, como Huelva, Alicante, Murcia o Valencia, se ha evitado la adjudicación a Marsegur, “una empresa incumplidora”, que supone una “amenaza” para los trabajadores, “para sus condiciones laborales y sus derechos adquiridos”.

Etiquetas: , , , , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.