Nieva confía en que la residencia esté ampliada en dos años

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, espera que la ampliación de la residencia pública de mayores ‘Los Jardines’ esté culminada en dos años. Así lo anunció durante la actuación navideña del coro y rondalla del Centro de Mayores, donde felicitó las fiestas a sus socios. En este acto, la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, también avanzó que el encuentro de rondallas de centros de mayores de la región se celebrará en 2018 en Manzanares.

residencia-manzares

Nieva y Zúñiga asistieron junto a la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, y a la de Cultura, Silvia Cebrián, a la actuación navideña que ofreció el domingo por la tarde la rondalla y coro del Centro de Mayores. El alcalde dijo que el Ayuntamiento trata de estar a la altura con las personas mayores “por lo mucho que habéis dado a la sociedad”, por lo que les reconoció “el enorme trabajo que habéis hecho a lo largo de vuestra vida”. También les invitó a participar este miércoles en la carpa de ‘La Pérgola’ en la chocolatada navideña que se celebrará a partir de las 16:30 horas.

Por otro lado, Julián Nieva expresó su “orgullo y felicidad” por haber conseguido lo que, hace un año en un acto similar, dijo que era su principal prioridad: la ampliación de plazas en la residencia de mayores ‘Los Jardines’. “Era complejo pero hoy es ya un proyecto real y Manzanares tendrá 50 nuevas plazas residenciales y otras 20 más de estancias diurnas”, explicó al público.

El alcalde valoró el esfuerzo del Gobierno Regional, de la directora provincial de Bienestar Social y del equipo de Gobierno municipal para conseguir este logro que acaba con el “complejo” que tenía Manzanares de falta de plazas residenciales y que obligaba a muchos de nuestros mayores a ir a residencias a otras poblaciones.

“La residencia Los Jardines es magnífica, pero nació pequeña”, reconoció Nieva, que confió en que esa ampliación hasta 96 plazas residenciales y 40 de centro de día esté lista en dos años, fruto del esfuerzo conjunto del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Manzanares. “Espero que en un par de años esté construida, funcionando y dando trabajo estable a otras 25 personas más”, concluyó.

Tras valorar el trabajo de las personas que integran el Consejo del Centro de Mayores, a quienes dijo que solo tienen que pedir al Ayuntamiento cuanto necesiten, el alcalde felicitó a la rondalla y coro que amenizó la tarde y que, tal y como anunció Prado Zúñiga, será la anfitriona el próximo año del encuentro regional de rondallas. La directora provincial de Bienestar Social aprovechó también su saludo a los socios para resaltar el gran trabajo que realiza la directora del centro, Beatriz Esteban.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img