Puertollano: Aspades-La Laguna visibiliza la integración educativa en “Una mirada a través de nuestros ojos”

Una mirada a través de los ojos de los alumnos del Centro Aspades-La Laguna es la que nos ofrece una exposición itinerante que arranca en el Museo Municipal de Puertollano y que continuará por diversas instalaciones municipales.
aspades
Una muestra que se enmarca dentro del Día Internacional de las personas con discapacidad y que persigue ofrece cual es el día a día de este centro de educación especial, su actividad educativa, pero también las distintas vías en las que trabajan para la integración en la vida social y cultural de la ciudad, explicó la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro.

En el claustro de profesores surgió la idea de hacer una exposición fotográfica en colaboración con la Concejalía de Cultura y junto a alumnos del programa de transición a la vida adulta de capacitación se pusieron manos a la obra de selección y montaje de las cuarenta fotografías que cuelgan en las paredes del Museo, indicó el jefe de estudios, Luis Morales Quintana.

Inclusión e integración

Es una manera de dar visibilidad de las tareas educativas en la que participan los alumnos en su vida diaria con actividades inclusivas que tratan de favorecer la normalización. Un trabajo educativo que tiene como objetivo que sean lo más autónomos posible tanto dentro como fuera del centro, en casa, en la comunidad y prepararles para el mayor desarrollo de sus capacidades cuando acabe su etapa escolar.

Una muestra que permite conocer a fondo el trabajo en las aulas, en el contexto natural y real en el entorno que ofrece la comunidad y trabajo que favorezcan la autogestión y las habilidades de autonomía en el hogar o en el propio centro.

Exposición itinerante

El Museo Municipal hasta el 31 de diciembre es el punto de partida, aunque para abrirla a la ciudadanía y hacerla más participativa continuará en el Centro Cultural (10 al 24 de enero), Centro de Juventud (31 al 14 de febrero) y Casa de Baños (21 de febrero al 7 de marzo). Además el centro la difundirá a través de la web y de las redes sociales e invitará a los colegios a que la visitan en los próximos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img