Inicio » Provincia

Viso del Marqués prepara un programa de Navidad en el que los niños y los mayores serán los grandes protagonistas

- 19 diciembre, 2017 – 09:42Sin comentarios

Multimedia.-  El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) ya tiene listo su programa de actividades navideñas para estas fiestas, un programa dirigido a todas las edades, pero en el que sin lugar a dudas niños y mayores serán los grandes protagonistas.
VISO_Chikiviso
Las actividades arrancan el jueves 21 con la Jornada de Puertas Abiertas en la Vivienda de Mayores que comenzará a las 12,30 horas. Una hora después tendrá lugar una degustación de migas y vino en el Centro de Mayores donde por la tarde habrá un bingo navideño.

La concejala de Festejos, Fátima Victoria Ginés, explica que con este programa el Ayuntamiento quiere que todos los viseños puedan disfrutar de estas fiestas, pero especialmente los más pequeños que son los que más viven la magia de la Navidad, por eso se han organizado seis tardes de Chikiviso, una fiesta infantil donde habrá hinchables, talleres y multitud de divertidas actividades.

El programa prosigue el viernes 22, el Centro Cultural Puerta de Granada acogerá el Festival navideño de los niños del colegio y el sábado 23 el Cultural de Navidad 2018. El día 24 tendrá lugar la Misa del Gallo oficiada por el párroco José Ángel Martín y el 26 de diciembre habrá también un Concierto de Villancicos en el que participarán el Coro Municipal “Puerta de Andalucía” de Santa Elena (Jaén), el Coro Parroquial de “La Inmaculada”, de Almuradiel, y la Rondalla Municipal de Viso del Marqués.

Este mismo día los niños tendrán su primera gran cita niños con ChikiViso ‘El Paraíso Infantil’, en el Pabellón Cubierto del Polideportivo, en la primera sesión de esta feria infantil que se celebrará también los días 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.

El jueves 28 la jornada comenzará con un paseo y ruta a la fuente del Empedraor a las 10 de la mañana y después habrá Chocolatada con torta en el Centro de Mayores y el viernes habrá sesión infantil, “Fantasía con palomitas”, en el salón de actos del Ayuntamiento a las 18,30 horas.

El 30 se celebrará la Misa de la Sagrada Familia, oficiada por el párroco, que acogerá también las Bodas de Seda, Plata y Oro. Y para finalizar el año tendrá lugar la Verbena de la Nochevieja con la actuación de la Orquesta Torreblanca.

El día 4 de enero comenzarán los preludios de la Cabalgata de Reyes: en Chikiviso los niños podrán entregar su carta al Cartero Real y en el Centro de Mayores a las 17 horas habrá roscón de Reyes y chocolate.

Los Reyes Magos recorrerán las calles del pueblo, fieles a su cita, el día 5 a partir de las 19,30 y después entregarán regalos en el Centro Cultural. El día 6 recorrerán las calles de Bazán a partir de las 12 del mediodía y entregarán regalos en la Iglesia de San Huberto.

El programa finalizará con el Gran Concierto de Reyes a cargo de la Banda de Música de Viso del Marqués en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción el día 6 a partir de las 20 horas de la tarde.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.