El Gobierno de García-Page ha invertido en Valdepeñas un millón y medio de euros en materia educativa en los dos primeros años de legislatura

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha resaltado la gran apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha en Valdepeñas al recordar los 14,8 millones de euros invertidos durante los dos primeros años de legislatura por el Ejecutivo de Emiliano García-Page de los que 1.483.458 euros ha ido destinado en Educación, Cultura y Deportes.
olmedo
Olmedo ha dado a conocer estas cifras en las visitas que ha realizado para comprobar las obras realizadas por el Ejecutivo regional que preside Emiliano García-Page en el CEIP Jesús Castillo y en el IES Gregorio Prieto de la ciudad del vino.

En el caso del centro de educación infantil y primaria, la delegada de la Junta ha explicado que se ha acometido la sustitución de la cubierta de fibrocemento gracias a los 140.644,35 euros y se ha dotado al centro de 30 ordenadores convertibles portátiles, de ahí que haya dicho que “vengo a confirmar que este Gobierno cumple con la palabra”, al recordar que hace un año el consejero de Educación visitó el centro donde se le realizó esta petición.
La visita de la delegada por los recursos educativos de Valdepeñas ha continuado en el IES Gregorio Prieto, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 241.987 euros en la adaptación de naves de mecanizados, la sustitución del sistema de calefacción del centro y sustitución de la caldera de calefacción en los talleres de Formación Profesional por otros 4.107 euros.

Una actuación que se ha completado con la incorporación de nuevo mobiliario y material. La delegada de la Junta ha destacado la labor que desarrolla el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas, en el que están matriculados 1.556 alumnos en ESO, Bachiller y los distintos grados de Formación Profesional que son atendidos por 130 profesores.

Olmedo ha resaltado estas actuaciones, que se suman a las realizadas por el Gobierno de García-Page desde el inicio de legislatura, como los más de 462.024 euros destinados al transporte escolar, los 44.320 en ayudas de libros de texto y material escolar, los casi 65.000 euros invertidos en las escuelas infantiles y los 22.123 euros en apoyo de las artes escénicas.

La delegada de la Junta en Ciudad Real ha añadido el esfuerzo inversor realizado en Valdepeñas, que se ha visto reflejado con las actuaciones llevadas a cabo por los planes de empleo del Gobierno regional en distintos centros educativos con otros casi 32.000 euros en subvenciones a material.

Un Gobierno que cumple

Por su parte, el teniente alcalde del área de Cultura, Educación y Turismo de Valdepeñas, Manuel López Rodríguez, ha mostrado su gratitud a la Junta de Comunidades por cumplir con una petición que venía reclamando la comunidad educativa de la localidad desde hace cuatro años y cuyo compromiso llegó con el Gobierno de García-Page.

En este sentido quiso agradecer “en nombre de la población de Valdepeñas esa sensibilidad que no tuvo en este sentido el gobierno del Partido Popular, por lo que solo ha hecho falta un año nada más para conseguir esta obra, que comenzó este verano y ya se ha hecho realidad, así que en todos los colegios de la localidad se ha eliminado esta parte de infraestructura de uralita”, ha finalizado el edil valdepeñero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img