Ciudad Real: El Pleno exige al equipo de Gobierno que subsane las deficiencias del Cementerio

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Los grupos políticos de la Corporación municipal han reclamado al equipo de Gobierno, al aprobar la moción presentada por Ciudadanos, que subsane las deficiencias del Cementerio de Ciudad Real. El edil de la formación naranja Francisco Javier Fernández-Bravo ha denunciado, mostrando fotografías, las  “situaciones de riesgo” de accidente que existen en esta instalación a causa de las “numerosas” sepulturas “deterioradas, inestables, sin protección y que presentan grandes huecos”.mocion-cementerio-2

Ciudadanos ha advertido de que en la zona de tumbas infantiles no existe una accesibilidad adecuada y de que algunos nichos tienen los cristales rotos, “con riesgo más que evidente” de desprendimiento de los mismos.

Si estos desperfectos no se pueden eliminar, indicaba, al menos que se señalicen, y que se garantice la accesibilidad en todo el recinto. Además, Cs solicitaba en su moción que se realice un estudio en el que se recojan las deficiencias de esta instalación municipal al objeto de “subsanarlas con la mayor urgencia posible para proteger tanto a visitantes como a trabajadores”.

La portavoz municipal respondía a las críticas de la formación naranja con fotografías de las últimas actuaciones realizadas en el Cementerio. Sara Martínez destacaba el “esfuerzo” que está realizando el Ayuntamiento en esta instalación municipal. La seguridad, señalaba, es muy importante, y si los propietarios no realizan las medidas necesarias para garantizarla el Consistorio se actúa subsidiariamente. Se trata, recalcaba, de un servicio que ha estado “muy abandonado” en unas instalaciones “antiguas”.

mocion-cementerio-1No obstante, recordaba que se están realizando un proyecto para reformar los vestuarios del personal y los almacenes y se está levantando la planimetría de todos los patios para tener conocimiento de la situación de las sepulturas. Asimismo reconocía que la zona infantil “está hundida y no tiene una solución fácil”.

Con mayor vehemencia y con una la imagen de una sepultura cubierta con una valla, el concejal de Ciudadanos calificaba la estampa de “vergonzosa e imperdonable”, por no instalar ni una “mísera” señalización. Si tuvieran la “suficiente humildad”, decía a los concejales del equipo de Gobierno, votarían a favor de la moción “porque es necesario hacer aún más”.

La edil popular Rosario Roncero recordaba que el pasado mes de septiembre su grupo presentó una moción tras las quejas de los vecino al no haber tumbas en tierra disponibles. Además, subrayaba que se han pagado casi 13.000 euros en horas extras en el servicio, algo que “no se corresponde con el estado del Cementerio”. Si alguien sufre un accidente, advertía, “lo acabaremos pagando todos por su inacción”.

Martínez insistía en que se trata de una instalación “muy antigua” y es “prácticamente imposible” que cumpla con la Ley de Accesibilidad. Concluía asegurando que con este equipo de Gobierno los ciudadanos no pagan el “tasazo” que impuso el Partido Popular y reciben un mejor servicio.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Han sido ya señalizadas las 19 hectáreas destinadas a construir el nuevo cementerio, allá por 2008, por las que unas empresas pagaron 1,7 millones de euros y que, posteriormente, se vendieron al Ayuntamiento por unos 5 millones de euros, unos meses después?
    ¿Ha aparecido ya el expediente de contratación?
    Y es que los ‘amigos’ son un cementerio de secretos…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img