Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP asegura que el 90% de las mociones aprobadas en el mandato de Zamora están sin ejecutar

- 20 diciembre, 2017 – 17:002 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Con los votos del equipo de Gobierno y los concejales de Ganemos el Pleno rechazaba la moción del Grupo Municipal Popular en el que se solicitaba el cumplimiento de las mociones aprobadas a lo largo de los algo más de dos años del mandato en curso. Una iniciativa cuyo objetivo, señalaba Aurora Galisteo, era garantizar el cumplimiento de los acuerdos del Pleno que están sin ejecutar.mocion-pp

La edil popular ha lamentando en su exposición la “nula voluntad” de este equipo de Gobierno de atender las necesidades de los vecinos, así como el “menosprecio” que demuestra hacia a los acuerdos del Pleno y su actitud “poco democrática”. “Si las mociones no son vinculantes, como dijo Clavero, no sé qué hacemos aquí”, espetaba.

A lo largo del mandato, apuntaba, se han presentado 218 mociones, de las que 112 fueron aprobabas. De estas, subrayaba, el 90% está sin ejecutar. Para corregir esta situación, el Grupo Popular proponía la creación de un sistema de seguimiento de las mociones aprobadas y su estado de ejecución, como su inclusión en el portal de transparencia y la redacción de una memoria anual con los acuerdos del Pleno.

Francisco Javier Fernández-Bravo se ha mostrado a favor de instaurar un instrumento fiscalizador, pero ha reprochado a los populares que se abstuvieran “por pura estrategia política” cuando, dos años atrás, Ciudadanos presentó una iniciativa en el mismo sentido. En todo caso, avanzaba su voto a favor porque la formación naranja “formará parte siempre de la solución y no del problema”. Al equipo de Gobierno ha reclamado que “respete” a la ciudadanía porque “le faltan al respeto” cuando no cumplen los acuerdos.

La concejala Nieves Peinado ha manifestado que existen órganos “más que suficientes” para fiscalizar al equipo de Gobierno, como las comisiones de pleno. Sesiones, decía, por las que los concejales cobran por asistencia, y las que “luego duran uno o dos minutos”. La edil de Ganemos ha dicho no compartir el dato del 90% de mociones aprobadas sin ejecutar. “No entendemos –concluía- la moción del PP más allá de la intención destructiva y el desgaste que pretenden”.

En la misma línea, Sara Martínez afirmaba que esta moción “no se la cree nadie”, y que no era sino “una pataleta para no hacer el trabajo de oposición”. Ha pedido a los populares “el mismo respeto que predican a vecinos, trabajadores municipales y equipo de Gobierno”.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Fede dice:

    Los de ganemos deberían directamente ingresar en el Psoe, que se dejen de zarandajas. Pues no que llevan dos años denunciando que el Psoe incumple y ahora van y les sacan las castañas del fuego diciendo que lo cumplen todo. Lo de la zona azul como va?. Y las remunicipalizaciones?.

    En cuanto a Cs y el PP, bien harían en empezar a entenderse de forma clara. Aun quedan dos años de legislatura y dado el Psoe ahora tiene más concejales que cuando empezó, ellos son la única oposición a este nefasto equipo de gobierno. Y de ellos, por el bien de la Ciudad, debe salir el próximo gobierno.

    Sobre que el PP no apoyo una moción así de Cs hace dos años, hombre, una cosa es exigir un herramienta que evite incumplimientos de pleno, una vez constatado que se producen, y otros es exigirla sin que no haya ni casi empezado la legislatura. Es lógico dar margen al principio y no darlo ya ahora.

  • Charles dice:

    Sres. del Grupo Municipal Popular, en la oposición política también se debe trabajar todos los días.
    Deben ustedes cambiar su oposición política destructiva, demagógica y de mentiras por una más constructiva. Los ciudadanos están tomando buena nota de ello y están comprobando quiénes son ustedes en realidad.
    El PP disertando sobre respeto al ciudadano, transparencia, fiscalización, etc. Ja, ja, ja…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.