FECICAM invita a los creadores de cine más pequeños a poner en marcha su imaginación para el próximo Babycam

Multimedia.- El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, invita a los más pequeños a darle rienda suelta a su imaginación y ponerle imágenes en forma de cortometraje, el principal objetivo de la nueva edición de Babycam, el concurso infantil de cortometrajes incluida en la convocatoria de la novena edición de FECICAM.
fecicam
Así lo avanza su directora, Marina González, quien explica que repartirán, en los próximos días, en los colegios de Ciudad Real, el cartel con las bases de este concurso, en el que podrán participar los niños de entre 5 y 12 años con propuestas de temática libre. La organización ofrece también la posibilidad de participar a colectivos y colegios, siempre que los autores del corto sean los pequeños.

La duración máxima de los cortometrajes es de 3 minutos y pueden tener diálogos o no y ser grabados con el teléfono móvil, cámara de vídeo o fotos.

El plazo de envío terminará el 15 de enero y los aspirantes al premio pueden hacer llegar el corto al concurso a través de la web www.fecicamfilmfestival.com.

FECICAM, en ‘El día más corto’

Precisamente, los dos responsables del Festival, tanto Marina García como Alvar Vielsa, participarán este jueves en ‘El día más corto’, una iniciativa europea que cuenta con el respaldo de la Coordinadora del Cortometraje Español con la colaboración de RTVE y el Ministerio de Cultura ICAA, el Ministerio de Exteriores AECID, el Ministerio de Industria RED.ES y el Ministerio de SSSI INJUVE y que tendrá lugar en Ciudad Real en el Cinefórum Living Room. Tanto García como Vielsa aprovecharán este foro para dar a conocer las bases de Babycam, justo antes del comienzo de la proyección de los cortometrajes incluidos en el Europe Kids Program, cortometrajes realizados por niños de todo el mundo.

De este modo, a partir de las 19 horas, se exhibirán con entrada libre los cortos Alike Short, de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez; Weasel, de Timon Leder; Ginjas, de Zepe (José Pedro Cavalheiro) y Humberto Santana; Eye some logic, de Rop van Mierlo; Goodmorning Moon, de Christoph Brehme; Renard Minuscule, de Sylwia Szkiladz y Aline Quertain; y Deux Amis, de Natalia Chernysheva; así como A Life Story de Nacho Rodríguez y Easygoing Teddy, de Tomislav Gregl.

A partir de las 20.30 horas, el Cinefórum proyectará una selección de trabajos de comedia negra, fantásticos y comedia de terror en formato corto; además de ofrecer el pase de varios cortos locales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img