Inicio » Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real espera que el proyecto del Torreón esté finalizado en verano de 2018

- 20 diciembre, 2017 – 12:3423 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, espera que el proyecto que dará nueva vida al arco del Torreón de la capital pueda ser una realidad el verano próximo. Así lo ha manifestado durante el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación, en el que ha previsto 2018 como el año de las inversiones en obras.desayuno corporacion1

Una ocasión en el que la primera edil, acompañada por la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal ha querido hacer balance del año que termina, que ha definido como el de la “consolidación” de su proyecto político para la ciudad. Se trata de una “estrategia de cambio y progreso”, en sus palabras.

En este sentido, ha repasado los principales logros de este año que finaliza destacando los 12,5 millones de euros de inversión que llegarán a la ciudad de la mano de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integral (EDUSI), la remodelación de la plaza Cervantes o el arreglo del entorno de la Plaza de Toros. Proyecto que está a punto de estar acabado.

DESAYUNO-MEDIOS-DE-COMUNICACIONEl Plan Integral Ciudad Real 2025, también ha estado presente en las palabras de la alcaldesa, que ha recordado que su presentación será el próximo 26 de enero y supondrá un gran cambio para la capital.

Finalmente ha mostrado su esperanza de que los presupuestos se aprueben durante el primer trimestre de 2018. “Si esto no ocurre será muy difícil poner en marcha los proyectos que tenemos para Ciudad Real”. Zamora ha tendido una mano al diálogo con el resto de grupos para que esto sea una realidad.

La portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, que estaba presente, se ha reiterad en sus palabras de estar abiertos a la negociación una vez que el equipo de Gobierno cumpla con algunas de las partidas que prometieron tener finalizadas para final de año.

Etiquetas:

23 Comentarios »

  • claroQueSi dice:

    ¿Quién ha pagado ese desayuno?
    ¿Nos lo aclaras, Charles?

  • boina dice:

    Más de 10 años lleva el arco del torreon inutilizado con la horrible chapa, se dice pronto.

    Que por cierto, pusieron los que tanto hablan de “antigestión”.

  • Ariete dice:

    Lo raro es que no hayan dado la noticia el 28 de Diciembre.
    Estos que se den los desayunos que les dé la gana, los vecinos de CR y mas concretamente los afectados del Torreón nos lo celebraremos (sin cargarlo a las arcas públicas) cuando la obra esté completamente finalizada. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo

  • Charles dice:

    ¿El Grupo Municipal Popular no forma parte de la Corporación Municipal? No logro descubrirlos en la foto general con los medios de comunicación.
    Esta extraña situación me recuerda a las palabras del poeta D. Blas de Otero:

    “Que no quiero ser famoso,
    a ver si tenéis cuidado
    en la manera de hablar,
    yo no quiero ser famoso
    que quiero ser ‘popular”…

    Una clara distinción entre lo popular y lo otro…..

  • remigio dice:

    Aquí la noticia es la que es: que el ayuntamiento no ha hecho nada en cuatro años pero nos dice que le demos otros cuatro, qua ahora va en serio…de risa o para llorar según los gustos. Lo demás son los ridículos zipizapes entre borreguitos sumisos para distraer de la realidad…”estrategia de cambio y progreso” dicen con ese lenguaje ortopédico propio de quien no tiene personalidad ninguna. ¡VÁYANSE A PASEO TODOS A DERECHA E IZQUIERDA,INÚTILES!

    • Fede dice:

      Y no te dejes al “centro” hombre. Aunque ahora son más de derechas que los de derechas.

      • Ángel Manuel Sánchez dice:

        Suele pasar cuando se pretende que la visión de la realidad se focalice desde la extrema izquierda y/o separatista.

        Pero no, la realidad sigue siendo de centro, es decir es benigna para quien desea la estabilidad económica y política.

        • Fede dice:

          El centro es la indefinicion, por eso todos acaban girando a la derecha o la izquierda. Más que girando, volviendo a sus origenes, la gran mayoría de ellos militaron, incluso desde puestos dirigentes, en la izquierda o la derecha.

        • Fede dice:

          Usted es el ejemplo, ha pasado de ese partido tan centrado como Vox, a Ciudadanos. Ha cambiado usted o el partido?.

        • Fede dice:

          Ah si, y deje de ver extremas izquierdas e independentistas hasta en el turrón, que se le va a indigestar si no lo ha hecho ya.

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            No vivimos en Matrix ni en Marte.

            Ha habido un GOLPE DE ESTADO (también se dan sin llevar tricornio).

            La concordia en Cataluña ha estallado por los aires porque se ha querido imponer desde una parte a la otra de la sociedad catalana una declaración unilateral de independencia que ha agredido la estabilidad política y económica que desean mayoritariamente todos los españoles.

            Y sí, me manifiesto en este asunto a favor de Ciudadanos porque después de haber vivido en Cataluña, son los que con más coherencia y valor han defendido allí a la Nación española presente en esa región.

          • Fede dice:

            A mi el tema Catalán ya me produce hastío y me empieza a producir repulsa. Estoy, dicho llanamente, hasta el mismísimo gorro de todo eso y de todos esos partidos cuyo único o principal argumento es ese tema. Las elecciones catalanas de hoy me traen sin cuidado, si gana el constitucionalismo mejor y si no, no pasará nada.

          • Ángel Manuel Sánchez dice:

            Tengo familia y amigos en Cataluña y sus preocupaciones son también las mías, porque se sienten tan catalanes como españoles.

            Hartos estamos todos, ellos los primeros.

      • remigio dice:

        El centro no existe, es un eufemismo que ellos mismos se inventan para eludir decir que son de derechas.

        • ciudarrealeño dice:

          Lo que son algunos partidos es nada, salvo oportunistas. Unos eran comunistas, socialdemócratas o socialistas, según el momento, las encuestas o la conveniencia. Otros son o se comportan como de centro o de derecha, como liberales o socialdemócratas, según lo mismo. Hay que medrar.

          En cuanto al desayuno, no me parece ni bien ni mal. Habitual el que quiera que vaya y el que no que no. Y lo del Torreon, creo recordar que eso está así por que la Junta del PSOE paralizó las obras cuando el ayuntamiento era del PP. Y tengo entendido que ahora que estan ellos, las vuelven a autorizar.

  • pepe dice:

    Para cuando las obras de la avenida del hospital nuevo? Se suponían que empezaban este año, pero ahí seguimos, intentando sobrevivir y que no nos lleve por delante ningún coche. A eso le añades el ruido incesante del KFC y con su agradable olor a pollo que inunda ya todo el barrio. Señora Zamora, cuando quiera se puede venir a mi barrio a hacerse la foto.

    Por cierto, espero que ese traje tan mono, amarillo, no vaya por lo de la solidaridad a los presos politicos de este pais.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.