Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Poveda entra en la Corporación al final de un año “perdido” por la “antigestión” de Zamora, según los populares

- 20 diciembre, 2017 – 13:096 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-    Miguel Ángel Poveda tomará posesión de su cargo de concejal en el pleno ordinario de diciembre del Ayuntamiento de Ciudad Real, previsto para esta tarde. El popular, que fue edil del Consistorio en los dos mandatos de Rosa Romero como alcaldesa, entre 2007 y 2015, sustituirá a Diego Rivas.

desayuno navideño pp 2Poveda, destacaba el portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, en un encentro con los medios de comunicación, tiene experiencia “más que suficiente” para desempeñar su labor como concejal. En ese sentido ha comentado que pasará a formar parte del Patronato Municipal de Deportes, del consejo rector del IMPEFE y del Consejo de Ciudad, además de participar en las comisiones del pleno en las áreas hacienda y educación y deportes.

Por otra parte, Rodríguez ha hecho balance de la actividad de su grupo haciendo hincapié en las 28 mociones presentadas al pleno, el 28,5% de las iniciativas debatidas en el máximo órgano municipal, “todas basadas en la realidad y las necesidades de los vecinos de Ciudad Real”. De estas, matizaba, fueron aprobadas 7, un 25%, “lo que no dice mucho del talante del equipo de Gobierno ni de sus socios de Ganemos”. Asimismo, los populares han realizado 84 preguntas orales en el pleno y han presentado 132 por escrito, algunas de las cuales, puntualizaba, no han sido contestadas por el equipo de Gobierno, como la referida a las 26 empresas que, según la alcaldesa, pretendían instalarse en el polígono SEPES.

En cuanto al desarrollo general de ciudad, el portavoz de los populares considera que 2017 es un año “perdido” por la “antigestión” de Pilar Zamora. “Tender la mano” al PSOE, lamentaba, “no ha servido de nada”, pues los socialistas continúan “sin escuchar” a los vecinos ni a la oposición.

El equipo de Gobierno, añadía, ha sido incapaz de aprobar los presupuestos para 2018, una situación “inédita” en este mandato. En este año que termina, resaltaba Rodríguez, se ha hecho efectiva la “brutal” subida del IBI a las empresa y la “subida generalizada” al resto de vecinos porque “todos hemos pagado más por este concepto que el año anterior”. Sobrepasado el ecuador de la legislatura, manifestaba, los ciudadanos desconocen aún qué proyecto tienen los socialistas para nuestra ciudad.

2017, concluía, ha sido el año de las quejas por la limpieza de la ciudad, de los problemas con la contrata de parques y jardines y del “fracaso” de las remunicipalizaciones.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.