Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Gómez-Pimpollo desmiente la falta de colaboración con la FBCLM para atraer eventos deportivos

- 21 diciembre, 2017 – 11:303 Comentarios

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha salido al paso de las acusaciones del concejal del Grupo Popular, Miguel Ángel Poveda, de “nula colaboración” y “falta de atención” a la propuesta de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para que la Selección Española de Baloncesto femenina disputara en el Quijote Arena un partido contra la selección de Bulgaria.
pimpollo
El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, José Luis Rodrigo, trasmitió anoche a la concejala de Deportes que la Federación Española de Baloncesto le requería firmar un convenio con compromiso de adecuar la instalación para ser homologado por la FIBA. En su comunicación, reconoce que “para no perder la ventana hay que comunicar a la FIBA pasarla a Guadalajara”. Y además reconoce que “me piden en la FEB reunirnos para solventar las deficiencias y traer también en partido oficial clasificatorio a la Selección Masculina en junio”.

Por lo tanto, considera que “no es cierto, como afirma Poveda, que el Ayuntamiento se haya negado a atender las peticiones que la Federación Española realizó, ni ha habido una “nula colaboración por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento”, ya que si no, no se estarían planteando este otro partido de la Selección masculina”.

La comunicación de los responsables municipales de deportes y el presidente de la Federación Regional se ha mantenido desde el pasado mes de noviembre, y no ha sido hasta el pasado 12 de diciembre cuando se remitió el listado de necesidades de infraestructuras y de aportación económica para la celebración del partido.

La concejala desconoce por qué razón el presidente de la FBCLM anunció este miércoles a primera hora de la mañana la posibilidad de realización del evento, cuando en esos momentos conocía las características que el Quijote Arena. También era conocedor, porque había organizado él la agenda, de que poco después sería visitada por él mismo, junto a los técnicos municipales y de la FEB, para ver las necesidades y posibilidades de adecuación y homologación para el baloncesto.

Los técnicos del Patronato Municipal de Deportes acompañaron a los técnicos de la Federación que ayer visitaron el Quijote Arena y se pusieron a su disposición para atender las propuestas y necesidades que pudieran plantearse. Una visita concluyó, según han informado los técnicos municipales, con la decisión de “esperar a la comunicación de la FEB de si la instalación reúne las condiciones”, y en su caso, de “las peticiones que pudieran plantear al Ayuntamiento”.

La concejala de Deportes recuerda que el Quijote Arena ha sido escenario estos últimos años de competiciones nacionales e internacionales de máximo nivel y gran éxito como la Copa de España de Fútbol Sala, la Supercopa de España de Balonmano o el Campeonato de Europa de Patinaje. Y la intención del Equipo de Gobierno es, junto con la promoción deportiva de los vecinos de Ciudad Real, mantener a Ciudad Real en primera línea de realización de estos grandes eventos.

Gómez–Pimpollo lamenta que el Sr. Poveda inicie su nueva etapa política, como concejal en la oposición, “buscando un protagonismo fácil basado en información sin contrastar, alejado de los ciudadanos y los trabajadores municipales, y carente del rigor que se espera de los servidores públicos”. Lamenta también que no aprovechara ayer ni su turno de ruegos y preguntas al finalizar el pleno, ni el momento en el que Gómez–Pimpollo le saludó expresamente, para interesarse por las posibilidades de realización de este evento, y para aportar desde una oposición constructiva al desarrollo del deporte en Ciudad Real. “Una vez más el PP pone de manifiesto que ni trabaja por Ciudad Real, ni le interesa el deporte, ni le preocupa Ciudad Real, más allá del partidismo y la crispación que pretende generar”.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.