Inicio » Puertollano

El pleno de Puertollano insta al Gobierno nacional a la firma del convenio para la minería

- 21 diciembre, 2017 – 13:003 Comentarios

El pleno municipal de Puertollano ha aprobado por unanimidad la moción de urgencia presentada por el grupo municipal socialista que insta al Ministro de Energía, Industria y Turismo a firmar, con la mayor celeridad posible, el Convenio Marco de Colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013/2018, que hasta el momento solo ha firmado Castilla-León.
plenodic
La moción socialista también apoya a la alcaldesa en las actuaciones para conseguir la firma de este convenio marco en la mayor celeridad posible.

El concejal de promoción empresarial, Carlos Mora, defendió que urge para el desarrollo industrial y empresarial de Puertollano que el Gobierno de España tome la decisión de la firma de este convenio con el Gobierno de Castilla-la Mancha, que financiaría el 25%, el convenio marco que ampara estas ayudas de impulso económico para favorecer el desarrollo alternativo y la creación de empleo en los municipios mineros.

Zonas Prioritarias

Por otro lado el grupo municipal popular se quedó solo en la defensa de su moción de la inclusión de Puertollano en el Decreto que deberá ser aprobado conforme a lo establecido en la ley 5/2017 de estímulo económico de Zonas Prioritarias en Castilla-la Mancha. Un periodo de programación para la aplicación en Castilla-la Mancha de la estrategia europea sobre Inversiones Territoriales Integradas (ITI) que supondrían inversiones hasta el año 2020. Una moción a la que el grupo municipal socialista votó en contra y recibió la abstención de Izquierda Unida y Ciudadanos.

Etiquetas:

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Urge la firma de este Convenio que pondría en marcha las medidas y líneas de actuación necesarias para la comarca minera.
    Puertollano ya presentó los deberes hechos……

  • MIRADA dice:

    Si los deberes se hicieron, el convenío es de 2013/2018, y se urge en este momento, hay una parte de ellos que están sin hacer, salvo que alguién nos esplique que ha hecho Castilla y León, para obtenerlos, y nosotros seguimos esperando.

    Esta votación acompañada de exigencias contundentes y poner de manifiesto delante del ministerío, la evidencía que no queremos esperar más, para que nos den lo que nos corresponda, no se podía haber hecho de otra manera ??

    Aquí se han empezado a mover, cuando la propuesta de moción de censura, mientras tanto, creo que se han dedicado a ver que deberián hacer, ya que no se entiende de otra manera, porque los problemas no son de ahora, pero es ahora cuando son conscientes el equipo de Gobierno, que tenemos un problema. Que se muevan y que tengan transparencia en lo que hacen, en cada momento, para saber hasta donde llegan las exigencias

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.