El presupuesto de 2018 está avalado por los resultados de carácter social, económico y financiero del Gobierno de García-Page

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha subrayado hoy que el presupuesto de 2018 está avalado por los resultados de carácter social, económico y financiero del Gobierno de Emiliano García-Page y permitirá avanzar con firmeza en la recuperación del Estado de bienestar, con más recursos, más empleo público y más inversión en infraestructuras; afianzar la prosperidad económica de la región, con más inversión empresarial, más empleo y más I+D+i, y mantener el rigor en las cuentas públicas.
presu
Así lo ha manifestado Ruiz Molina durante el pleno de las Cortes regionales, en el que se debate y se votará el dictamen emitido por la Comisión de Economía y Presupuestos sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018.

El proyecto de Presupuestos que hoy se debate en las Cortes asciende a un total de 9.219,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,1 por ciento respecto a las cuentas del año pasado, y 278,1 millones más en términos absolutos.

Unos presupuestos que, tal como ha relatado Ruiz Molina, evidencian que el Ejecutivo regional es muy exigente a la hora de cumplir los compromisos que ha adquirido con cada actor de la sociedad castellano-manchega, puesto que cada uno de ellos tiene su reflejo en el texto presupuestario.

En este sentido, Ruiz Molina ha explicado que los compromisos tienen por objeto la recuperación social y económica de la región, que “solo se podrá llevar a cabo si se hace con la colaboración y la complicidad del conjunto de la ciudadanía. Por lo tanto, es un presupuesto que nace del diálogo con los agentes sociales y económicos de esta región”.

A continuación, Ruiz Molina ha destacado que el proyecto de presupuestos para 2018 “constituye la tercera anualidad del plan de recuperación social y económica de Castilla-La Mancha y, por lo tanto, es un presupuesto de naturaleza continuista, ya que pretende continuar con los avances sociales y económicos que se han conseguido en estos 900 días de legislatura”.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado en este sentido que el Ejecutivo de García-Page quiere “continuar avanzando por la misma senda de la reconstrucción de Castilla-La Mancha y entiende que no hay mejor camino posible que el proyecto de presupuestos que presenta el Gobierno regional para mejorar la confianza y la autoestima de futuro de nuestros ciudadanos”.

Por ello, Ruiz Molina ha solicitado el respaldo unánime de la cámara a los presupuestos para el próximo ejercicio, así como porque, de acuerdo con las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular al proyecto de presupuestos, no le disgusta la distribución de los recursos que ha hecho el Gobierno, puesto que está de acuerdo con el 99 por ciento de las partidas presupuestarias.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas se ha referido a continuación a los principios rectores de estos presupuestos, que ha dicho son “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, que por segundo año son solventes desde el punto de vista financiero, que están diseñados para cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía y que suponen, también por segundo año consecutivo, la congelación fiscal, tal como se comprometió el Gobierno con los agentes sociales”.

Además, ha continuado Ruiz Molina, “estamos ante un presupuesto claramente redistributivo, que es la seña de identidad de los presupuestos de García-Page”. Con este fin se va a fomentar el crecimiento económico de la región, generando más riqueza y empleo, para que cada vez haya más recursos para redistribuir a través de la política presupuestaria.

“Una política redistributiva que debe permitir mantener y mejorar los servicios públicos fundamentales, llevar a cabo planes de empleo para ofrecer oportunidades a las personas que llevan años fuera del mercado laboral y desarrollar un Plan de Garantías Ciudadanas para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables de la sociedad”, ha resaltado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img