Puertollano: Aprobada la resolución del contrato y licitación del servicio integral de zona azul, grúa y parking público

La corporación municipal de Puertollano ha aprobado, con el voto a favor de PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de IU y Ciudadanos, la resolución del contrato y próxima licitación, en un único paquete, del servicio de zona azul, grúa y aparcamientos públicos de la Plaza de Ramón y Cajal y Paseo de San Gregorio. El equipo de Gobierno pretende así, en función de los informes técnicos municipales, evitar un contencioso que pueda obligarle al pago de 3,6 millones de euros en concepto de reequilibrio financiero a la actual concesionaria de los parkings, Valoriza Servicios Medioambientales.

Nuevo parquímetro instalado en la Avenida Primero de Mayo

No lo ve igual la oposición, que considera que no ha habido alteración sustancial del contrato ni causa de  fuerza mayor de reducción de ingresos para una empresa que compensa las pérdidas del servicio de parking con más de 400.000 euros de beneficio anual vía zona azul y grúa. Además, los tres grupos políticos han subrayado los continuos incumplimientos de contrato y el abandono y mal estado de las instalaciones sin que el Ayuntamiento haya expedientado en reiteradas ocasiones a la concesionaria.

Además, tanto Ciudadanos como IU han lamentado que tenga que ser la próxima empresa adjudicataria la que tenga que hacer frente a los 3,6 millones de euros de reequilibrio financiero, «si es que no es la misma Valoriza la que se presenta y resulta adjudicataria, en una jugada fantástica», han reiterado Ciudadanos e Izquierda Unida.

En todo caso la propuesta del equipo de Gobierno ha salido adelante por la abstención del PP, que «se ve en la obligación» de basarse en el informe técnico.

La decisión del equipo de Gobierno se produce tras el acuerdo entre el equipo de Gobierno y la empresa Valoriza Servicios Medioambientales sobre la resolución contractual de la concesión de los dos aparcamientos subterráneos, cuyo plazo se extiende a los años 2027 y 2045, que ahora se incluirán en el nuevo pliego, junto a la zona azul y el servicio de grúa, cuyo plazo de concesión expiró en junio y estará prorrogado.

El pasado mes de septiembre, la alcaldesa Mayte Fernández avanzaba que una comisión técnica estudiaría el estado de las infraestructuras y las necesidades de aparcamiento para diseñar un nuevo plan que determine la fase de contratación con una nueva empresa.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. «El pasado mes de septiembre, la alcaldesa Mayte Fernández avanzaba que una comisión técnica estudiaría el estado de las infraestructuras y las necesidades de aparcamiento para diseñar un nuevo plan que determine la fase de contratación con una nueva empresa.»
    Las necesidades de aparcamiento en ningún caso deberían pasar por pagar por aparcar en la calle, es vergonzoso que el gobierno municipal no aproveche el vencimiento de la concesión para revertir una situación que no debería haber existido nunca y volver a lo que debería ser lo normal, aparcar gratis y durante el tiempo que cada cual necesite en la calle.
    Que será lo próximo, pagar por pararse en la acera? porque es lo mismo una cosa que la otra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img