Inicio » Almodóvar del Campo

Sufrir para pasar a Urgencias en Almodóvar del Campo

- 21 diciembre, 2017 – 13:023 Comentarios

La ciudadana Irenea del Olmo Agudo ha denunciado el problema de movilidad para las personas con discapacidad que presenta la puerta de acceso a Urgencias del consultorio de Almodóvar del Campo. En una carta remitida a los medios, Irenea lamenta que esta puerta, doble, ya que a metro y medio hay otra hacia dentro, presente dificultades y “sufrimiento” en el acceso pues, “además de pesada, hay que ser equilibrista para poder manejarla”. “Arreglar esto vale mucho menos que el Aeropuerto de Ciudad Real”, se queja la remitente, quien pide al Sescam que estos accesos sean sustituidos por puertas eléctricas.
puerta

Etiquetas:

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones son obligatorias desde el año 2.010 para los espacios urbanizados y edificios nuevos, así como para las obras de ampliación o reforma que se lleven a cabo en los ya existentes. Para los espacios públicos ya urbanizados y para los edificios ya existentes, las condiciones básicas serán exigibles a partir de 2.019, siempre que las mismas se puedan implantar de forma razonable.
    No obstante, la accesibilidad universal en edificios públicos es indispensable, imprescindible y necesaria….

  • MIRADA dice:

    Particularmente, creo que los politícos, deberián sentarse solo un día en una silla de ruedas, e ir solos a los recados que tengan que hacer, y se darián cuenta lo dificil que lo tienen estas personas.

    La eliminación de barreras arquitéctonicos, es una obligación que debe cumplir, cualquier gobierno que se preócupe de sus convecinos, es un problema serío, para quién lo tiene que sufrir, aceras estrechas, árboles, farolas, hay muchos sitios por los que no pasa una silla de ruedas, y deben ir por la calle con el riesgo que asumen.

    En este caso es un acceso de unas urgencias, y un lugar público, y no debería estar así.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.