Inicio » Ciudad Real, Redactores Ciudadanos

AI recaba apoyos para personas que sufren violaciones de sus derechos en todo el mundo

- 22 diciembre, 2017 – 13:30Un comentario

Luis Mario Sobrino Simal.- Esta tarde y a las puertas de la Navidad, Amnistía Internacional Ciudad Real ha montado un puesto a la espalda del Ayuntamiento para, una vez más, mentalizar a las personas sobre su labor y sobre sus acciones puntuales como la de esta tarde.amnistia

Adela Alcaraz, coordinadora del grupo de Ciudad Real y ante la pregunta de cuál es la “misión” esta tarde, comenta que hoy tratan de concienciar y lograr apoyos para la excarcelación de activistas de los DDHH, uno en Turquía, Tanner, el presidente de AI en ese país que está actualmente en prisión acusado de terrorismo cuando es un activista más como cualquiera de nosotros, añade Adela. “También luchamos porque se quiten los cargos de otras 10 personas también en Turquía que aunque no están encarcelados pero la situación es también penosa”, puntualiza.

Asimismo los activistas de AI-CR piden firmas por varias activistas latinoamericanas del movimiento Milpah en Honduras que estánluchando porque se devuelvan territorios robados y expoliados a tribus indígenas.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Charles dice:

    El próximo día 1 de enero de 2018, España formará parte, por segunda vez, del Consejo de Derechos Humanos, durante los próximos tres años.
    No obstante, todavía hay una serie de preocupaciones sobre el estado de los derechos humanos en nuestro país: las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla, las restricciones a la libertad de expresión, la falta de investigación eficaz de la tortura o la situación de los derechos económicos, sociales y culturales.
    Aún queda un largo camino que recorrer…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.