Doce jóvenes del Pilar se forman como monitores juveniles de la mano de la Fundación Secretariado Gitano

Talleres, teatro del oprimido, cuentacuentos, cinefórum, actividades de cocina y deportivas son algunas de las que se han desarrollado en la Semana Cultural “El Pilar” a cargo de una docena de jóvenes del barrio. Un evento enmarcado en el proyecto “Construyendo Puentes” de la Fundación Secretariado Gitano y financiado por el Ayuntamiento de Ciudad Real por medio de la Concejalía de Acción Social.monitores juveniles fsg

A través de este programa y tras concluir la formación, tanto teórica como práctica, doce jóvenes obtendrán la titulación oficial de monitores de actividades juveniles.

El Centro Social del barrio del Pilar acogía en la tarde de ayer la clausura de la Semana Cultural desarrollada por estos jóvenes como parte de su preparación. Asistieron la coordinadora provincial de la Fundación Secretariado Gitano, María Santiago, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa. Además de “construir puentes”, esta actividad tenía como objetivo generar un proceso de desarrollo comunitario.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Una labor destacada cuyo objetivo principal es la defensa y apoyo de la comunidad gitana, de su acceso a la ciudadanía, la promoción de un trato igualitario y su reconocimiento social….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img