Inicio » Castilla La Mancha, Provincia

La histórica ‘Doña Lola’ de Toledo y Alcázar venden dos series del ‘raro’ 580, que llega a Membrilla y La Roda

- 22 diciembre, 2017 – 12:332 Comentarios

La histórica administración número 1 de Toledo ‘Doña Lola’, que lleva vendiendo suerte 40 años en pleno Casco Histórico de la capital regional, ha vuelto a vender décimos premiados. En este caso una sábana –10 décimos– del 580, que este viernes ha sido premiado con 60.000 euros. Otra serie completa ha vendido la Administración número 5 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), repartiendo entre ambas 120.000 euros.
loteria2
Tal y como ha relatado a Europa Press la actual propietaria, Cristina Carrascosa, nieta de la primera encargada de este negocio familiar, este ha sido el primer año que han vendido este número, destacando que los más reclamados han sido el 155 –por el artículo de la Constitución aplicado en Cataluña–, y las terminaciones 13, 15 y 17.

‘Doña Lola’, situada en la calle Toledo Ohio, no es la primera vez que reparte la suerte en este Sorteo Extraordinario pues ya vendió un tercer y un quinto premio en 2011, según ha recordado Carrascosa, que se ha mostrado “muy contenta” y confiada en que este 580, un número muy difícil de vender por ser muy bajo, no sea el último premio que dé.

De su lado, los responsables de la Administración número 5 de Alcázar de San Juan José Luis García y Miriam Cañas han señalado a los medios, nada más conocer el premio, que se han enterado por teléfono. “No estábamos viendo casi el sorteo, pronto hemos buscado el número y estamos contentos por ello. He llamado a mi padre, que está en Alicante con otra Administración y lo hemos celebrado enseguida. Se ha repartido una serie y estamos muy contentos de dar un premio así”.

En cuanto a la experiencia de dar un premio, han indicado que “un quinto premio no lo habían dado todavía”. “Es un número muy bajo que a la gente a lo mejor le choca. A mí me gusta el número, pero no lo tengo. Hemos vendido una serie completa en Alcázar de San Juan”, ha dicho el administrador, que ha celebrado con familiares y clientes este quinto premio de la Lotería de Navidad.

MEMBRILLA Y LA RODA

El quinto premio también ha llegado hasta la localidad ciudadrealeña de Membrilla, en concreto a la Administración número 1, ‘Virgen del Espino’ del municipio, que ha vendido por terminal un décimo premiado con 6.000 euros.

Así lo ha explicado a Europa Press, Ángel Villalta, hijo de la propietaria de la Administración, que ha asegurado sentir mucha alegría por haber vendido este décimo, que está generando el “caos” porque son muchos los clientes y las personas que han comprado allí lotería los que están llamando por teléfono.

A pesar de ser el primer premio que reparten en el Sorteo de Navidad, esta administración ha repartido al menos 15 premios, entre Lotería de Navidad, Primitiva o Bonoloto. Sin ir más lejos este mes de junio repartieron 100.000 euros al décimo de la Lotería Nacional.

De igual modo, la Administración número 2 de La Roda (Albacete) ha vendido un décimo por ventanilla del 580, como ha explicado a Europa Press Álvaro, el hijo de la propietaria, que ha señalado que no es la primera vez que reparten un premio del Sorteo Extraordinario, ya que hace años, cuando el sorteo era aún en pesetas, y repartieron 18 millones de euros con un segundo y hace dos años un cuarto premio.

Sobre el número afortunado con este quinto premio, Álvaro ha admitido que es raro porque empieza con dos ceros y eso “no le gusta a la gente”, aunque ha indicado que “todos salen, los feos o los bonitos, todos tienen mucha probabilidad de salir”.

Etiquetas:

2 Comentarios »

  • claroQueSi dice:

    El 580 es un número tan raro como el 22.222 o el 18.536

    Si la gente tuviera un mínimo de cultura y supiera siquiera lo básico de matemáticas, no se dirían tantas “magufadas”…y desde luego no perderían su dinero e ilusiones en una estafa generalizada.

  • Charles dice:

    Enhorabuena a los agraciados.
    Ya sabemos que, desde el 00000 hasta el 99999, todo estos números están dentro del bombo y tienen las mismas posibilidades de salir en el Sorteo Extraordinario de Navidad…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.