Las trabajadoras de la residencia de ancianos de Campo de Criptana se reparten varios décimos del ‘Gordo’

Unas 30 personas entre trabajadores y voluntarios de la residencia de mayores ‘Sagrado Corazón’ de Campo de Criptana (Ciudad Real) han resultado premiadas con un total de 26 décimos del ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Navidad, que les habían traído de Lugo, informa Europa Press.
criptana1
Los premiados, entre sonrisas y lágrimas, han contado a Europa Press que consiguieron los décimos «gracias a un voluntario» que se los trajo de Lugo. «Nos los trae todos los años y lo llevamos compartido entre varias personas. Estamos unos veinte trabajadores y a las voluntarias que vienen a planchar los martes les ha tocado también».

«Ahora no sabemos qué vamos a hacer con este dinero, pero lo más seguro que es que nos eche una mano con las hipotecas», han afirmado llenos de alegría y celebrando la noticia descorchando una botella de cava.

La superiora de la residencia, sor Ana María Campos ha compartido la alegría de sus trabajadoras y voluntarios, agraciados con el premio, se ha alegrado por los afortunados «porque son unas trabajadoras que lo necesitan de verdad».

En este sentido, ha dicho, refiriéndose a la congregación que a ellos no les toca porque no echan a la lotería, pero «ellas tienen hipoteca y cosas que pagar. Compartimos totalmente la alegría que tienen tanto los voluntarios que vienen a coser y planchar los martes como las trabajadoras».

El alcalde, Antonio Lucas-Torres, ha querido celebrar el premio con los afortunados y ha manifestado que siente «mucha alegría, porque todo lo que sea que caiga dinero en Criptana es bueno porque repercute en la economía de la ciudad. Se lo merece todo el mundo, pero estas personas de forma muy especial porque son muy trabajadores. Han dado lo mejor de sí mismos a esta residencia», ha señalado.

En este sentido, Lucas-Torres ha comentado que «el año pasado solo se vendió un décimo de máquina, pero estos son muchos décimos repartidos que le ha tocado a gente trabajadora, gente que se lo merece de verdad».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Recuerdo que el pasado año, ancianos y trabajadores de la residencia Las Peñuelas (Madrid) fueron agraciados con el ‘Gordo’ de Navidad.
    Un año después, los trabajadores han comprado pisos y coches o cogido excedencias.
    Sin embargo, muchos de los ancianos siguen internos y solos tras quedarse el dinero sus familiares.
    Y es que hay bajos sentimientos humanos que los euros no solucionan…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img