Inicio » Miguelturra

Miguelturra: Condenado a 20 meses y 2 años sin carné por omisión de socorro a los ocupantes de una moto con la que chocó

- 22 diciembre, 2017 – 08:55Sin comentarios

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a 20 meses de cárcel y a la retirada del carné de conducir durante dos años a J.M.G.P. por un delito de omisión de socorro en concurso con otro de lesiones tras colisionar con una motocicleta que iba ocupada por una pareja. Además, tendrá que indemnizar al hombre, que tardó 60 días en curarse, con casi 5.800 euros, y a la acompañante, que tardó en curarse 228 días, con casi 48.000 euros.
Juzgados 1
Asimismo, el hombre tendrá que hacer frente a una multa de 12 meses con una cuota diaria de 6 euros, lo que supone 1.960 euros. Según señala la sentencia de conformidad, recogida por Europa Press, ambos sufrieron sendos traumatismos craneoencefálicos, además de politraumatismos, los que les ha provocado importantes secuelas.

Los hechos ocurrieron sobre las 02.15 horas del 30 de agosto de 2013, cuando el acusado, conduciendo su vehículo se saltó el semáforo en rojo de una calle de Miguelturra (Ciudad Real) que conecta con la carretera a Ciudad Real capital, colisionando con la motocicleta, cuyos ocupantes se dirigían hacía Pozuelo de Calatrava.

En lugar de pararse, según dice la resolución judicial, pese a ser consciente de la gravedad del accidente, siguió su camino sin pararse a socorrer a las víctimas.

Fue un vecino que vivía en las cercanías y que vio el accidente el que avisó a la Policía Local de Miguelturra y, así, se pudo atender a los dos heridos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.