Cooperativa El Progreso generalizará su recogida de aceituna este 26 de diciembre, esperando una cosecha de 7 millones de kilos

Multimedia.- La cooperativa oleovinícola El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) generalizará la próxima semana la recogida de aceituna, de la que ya llevan cosechados unos 2 millones de kilos, confiando en recoger unos 7 millones de kilos, el 80% de una cosecha normal.
progre
“Sin prisa pero sin pausa, el agricultor villarrubiero no tiene prisa porque la aceituna no cae bien aun del olivo, de modo que a partir del 26 generalizaremos la recogida, de la que ya, desde noviembre, hemos recolectado 2 millones de kilos de arbequina, picual y cornicabra de gran calidad”, comenta el presidente de El Progreso, Cesáreo Cabrera.

Según Cabrera, la calidad de la aceituna es muy buena y confían en obtener en torno a 7 millones de kilos, lo que supone el 80% de una cosecha normal.

El Progreso elabora aceite de oliva virgen extra de marca El Progreso, Olirrubia, acogido a DOP Aceite Montes de Toledo, y Medianiles (ecológico).

En el apartado vitivinícola, el presidente de El Progreso comenta que las ventas de vino esta campaña van más rápidas que otro año, mostrando su satisfacción por la buena calidad del producto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img