El Gobierno regional anima a la ciudadanía a conocer la riqueza natural de Castilla-La Mancha a través de un concurso de fotografía

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha dado a conocer los premios del primer concurso fotográfico de la naturaleza de Castilla-La Mancha, que bajo el nombre, ‘Vive tu espacio’, tiene como objetivo promocionar las fotografías de la riqueza natural existente en la región a través de la imagen fija y estática de los paisajes, de los recursos naturales y de los usos del territorio compatibles con la conservación. Este concurso ha estado organizado por la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales.

En el mismo se establecían un total de tres premios en la categoría de adultos y uno en la de infantil. De las imágenes presentadas, se ha procedido a la selección de 20 finalistas, de las cuales, se han fallado los premiados.

Así, en la categoría de adultos, David Martín ha obtenido el primer premio con su imagen ‘Night reflection’ tomada en el área esteparia de la margen derecha del río Guadarrama, incluida en la Red Natura 2000. Juana María López, de Guadalajara se ha hecho con el segundo galardón por su ‘Belleza natural’, imagen captada en el monumento natural del nacimiento de Río Cuervo en Cuenca; mientras que la imagen de Alberto Serrano, ha obtenido el tercer premio por la instantánea ‘Los colores de la paciencia’ realizada en la Reserva Natural de Lagunas de Villafranca de los Caballeros, en la provincia de Toledo.

En la categoría infantil, el premio ha recaído en la imagen ‘Libélula’, momento captado por Héctor Fernández en la Tabla de la Hiedra, en el Río Bullaque, en la provincia de Ciudad Real, perteneciente a la Red Natura 2000.

Los premiados han obtenido una noche de alojamiento y desayuno para dos en un municipio ubicado en la Red de Áreas Protegidas o en su zona de influencia, una cesta de productos típicos de Castilla-La Mancha, lotes de libros de los Espacios Naturales de Castilla-La Mancha o un vale para la adquisición de material fotográfico, en el caso de la primera categoría, mientras que en la infantil, se disfrutará de un paquete de actividades para cuatro personas en la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

El jurado calificador de este concurso ha estado compuesto por el director de uno de los parques naturales de la región, un funcionario de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales con conocimientos sobre la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha, un fotógrafo de reconocido prestigio en la región y un miembro de la empresa pública Geacam del servicio de atención técnica a centros de interpretación en Espacios Naturales Protegidos.

Las fotografías finalistas y premiadas se han utilizado en la creación de un álbum digital del concurso que se encuentra expuesto en la página web de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img