Terrinches prepara unas fiestas navideñas repletas de actividades culturales y propuestas especiales para los más pequeños

Multimedia.- El Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) propone un programa de actividades de Navidad que tiene a los más pequeños y la actividad cultural como principales protagonistas de estas fechas tan especiales del año.
terrin
De este modo, esta tarde de sábado, a las 18 horas, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán acogerá una actuación de órgano a cargo de Il Parnaso Musicale, durante la celebración de la Eucaristía, una actuación incluida en el programa Cultural Navidad de la Diputación provincial.

Para los niños y niñas de la localidad, el día 24 de diciembre, entre las 10 y las 14 horas, habrá hinchables en el pabellón municipal y el 26 de diciembre, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, la Ludoteca ofrecerá manualidades y juegos navideños.

El día 27, el recinto polideportivo acogerá una Jornada de Talleres Infantiles, desde las 12 a las 14 horas y de 16 a 19 horas, por la tarde, que incluirán un campo de futbol hinchable, tobogán grande hinchable, talleres de pintacaras y pintura, palomitas gratis y animación musical, entre otras actividades.

El 28, con el mismo horario, las propuestas serán distintas, con Whaipaut (‘humor amarillo’ con bolas gigantes), rocódromo, globoflexia, hinchable pequeño, animación musical, etc.

Y el día 29 continuarán las propuestas para los niños y niñas con pintacaras y juegos navideños, entre las 11 y las 14 horas, en la Ludoteca, mientras que, por la tarde, a las 16 horas, habrá un viaje a Chicolandia (Valdepeñas), organizado por el AMPA.

El 30 de diciembre vuelve la actividad cultural con la presentación del libro ‘Manchegos en el Real Sitio’, de Juan Carlos ‘Farramuntana’, que tendrá lugar a las 13 horas en el Castillo. Al finalizar el acto habrá una degustación de vino que ofrece la bodega ‘500 Arrobas’, de Villanueva de los Infantes.

Ese mismo día, a las 19 horas, la Casa de Cultura será el escenario perfecto para la representación teatral de la obra para todos los públicos ‘Nunca Jamás: Peter Pan’, que pondrá sobre las tablas la compañía Itea Benedicto, incluida dentro del programa Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

El 31 de diciembre habrá castillos hinchables para los niños, desde las 10 a las 14 horas en el pabellón municipal. Ya para la Nochevieja, en la Plaza de la Libertad, a las 23,45 horas, se celebrará la tradicional luminaria y campanadas de fin de año para recibir el 2018.

Y ya en el año 2018, el día 4, a las 18,30 horas, regresa la actividad cultural a la Casa de Cultura, donde tendrá lugar la presentación del libro ‘Vida y mente en mi propia carne’, de Emi Moreno Peláez, una novela basada en la historia vivida por la autora en Santa Cruz de los Cañamos y Terrinches.

Para cerrar estas fechas navideñas, los Reyes Magos llegarán a Terrinches la tarde del 5 de enero, a partir de las 19 horas, para realizar un recorrido por las calles más céntricas de la localidad. Posteriormente, los más pequeños que se hayan portado bien recibirán los regalos en la Casa de Cultura, aunque, para ello, habrán debido dejar su carta a los Reyes en el buzón instalado en la Ludoteca hasta el 4 de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img