Inicio » Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo: El Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’ apoya a la Fundación ‘Unoentrecienmil’ en su lucha contra la leucemia infantil

- 25 diciembre, 2017 – 17:55Sin comentarios

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo aprovechaba su último día lectivo antes de las vacaciones de Navidad para involucrarse en la justa causa de la lucha contra la leucemia infantil. Lo hacía a través de la Fundación ‘Unoentrecienmil’ y su acción ‘La vuelta al cole’, el mayor movimiento de colegios de la historia en toda España unidos a favor de la investigación en torno a esta enfermedad.
almo
La propuesta, como señala el director del centro, Juan Carlos Tello, partió “de la compañera de Pedagogía Terapéutica, que conocía la Fundación y el claustro de profesores aceptó sumarse a esta iniciativa”. Tras barajar diferentes opciones, se decidió llevar a cabo este viernes 22 de diciembre para complementar la actividad lúdica que caracteriza esta jornada previa al primer descanso académico del curso.

Con tal motivo, alumnado y profesorado se desplazaban a mediodía hasta la cercana Avenida del Doctor Fleming, donde se desarrollaron tres tandas de carreras que hacen visible así la participación en la acción, al tiempo que todos los participantes aportan el donativo de un euro en concepto de inscripción que luego se hace llegar a la Fundación. En total, fueron 342,80 euros la cifra recabada para la causa.

Así que, de una manera lúdica, tuvieron lugar las sucesivas carreras. Primero la hicieron los alumnos de Infantil, con una vuelta a este entorno popularmente conocido como ‘las explanadas’. A continuación los tres primeros cursos de Primaria tomaron el relevo, dando dos vueltas. Y, por último, hicieron lo propio cuarto, quinto y sexto, que cubrieron tres vueltas bajo el radiante cielo de tan espléndida mañana.

“Estamos muy contentos porque ha sido un éxito de participación, han acudido muchas familias, padres y madres que han corrido también, incluso algún abuelo y también quien lo ha hecho con bebés en sus carritos. Ha estado muy bien y por eso estamos tan contentos de como ha salido”, concretaba Tello.

El máximo responsable del equipo directivo del ‘Maestro Juan de Ávila’ constata que la leucemia infantil “es una enfermedad bastante grave y, por eso, si podemos ayudar colaborando un poco en la investigación o para la adquisición de los fármacos que son muy caros, pues bienvenida sea la causa”.

Este colegio público de Almodóvar del Campo ha vivido muy de cerca una experiencia en torno a esta enfermedad. “La ha padecido uno de los hijos de una familia y, por suerte, lo está superando por lo que estamos también muy contentos por ellos”, en palabras del director, quien apostilla que, por eso, el acto compartido “nos ha sensibilizado y nos ha permitido poner más cerca este problema de salud”.

No en vano, concluye, “es una enfermedad que la escuchamos, pero que por regla general no se es muy consciente de lo que conlleva y de esta manera queríamos compartirlo con todo el mundo”, implicando y sensibilizando.

Con esta acción, el objetivo que se ha marcado la Fundación ‘Unoentrecienmil’ es lograr la participación de 150 colegios, 100.000 participantes y 100.000 euros destinados a la investigación de la leucemia infantil. De momento suman ya más de 71.900 personas y más de 130 colegios, de los cuales ya son seis los centros ciudadrealeños involucrados este año en esta acción solidaria.

Esta ONG se esfuerza en la creación de proyectos sociales innovadores cuyos fondos van dirigidos a la investigación contra la leucemia infantil. Es la única fundación en España comprometida a dedicar todos los beneficios de sus actividades a la investigación contra esta enfermedad.

Para ello, tienen el compromiso de publicar todos los años en el B.O.E. una convocatoria cuya dotación vaya destinada a un proyecto de investigación. Proyecto que elige un comité científico entre todos los presentados.
Su visión es llevar la conciencia sobre la enfermedad fuera de los entornos habituales. Fuera de hospitales.

Transmitir su misión de una forma lúdica y optimista, haciendo sentir bien y consiguiendo crear una gran comunidad sensible y concienciada que, a través de sus actividades cotidianas y por muy poco esfuerzo, se comprometa con una causa.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.