Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Aprobado el expediente de contratación para las obras de la Avenida de los Reyes Católicos  

- 26 diciembre, 2017 – 12:048 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el inicio del expediente de contratación y el pliego para la adjudicación de las obras de la Avenida de los Reyes Católicos por un presupuesto de 972.112,16 euros más 204.143,55 euros de IVA, según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez. Se actuará desde la Glorieta de la carretera de Puertollano hasta la glorieta de la carretera de Fuensanta y la intersección entre las calles Villarrubia de los Ojos y la calle Tomelloso tanto en los acerados como en el firme.

Sara Martínez - 1Se subsanarán las deficiencias y el deterioro que presenta esta avenida, así como la reordenación de la calzada, los aparcamientos y las zonas peatonales junto con la mejora de la red de saneamiento, plantación de arbolado y la creación de un itinerario peatonal y ciclista a través del pinar de la calle Tomelloso.

También se aumentarán las zonas de aparcamientos en línea, con 120 plazas nuevas y se reubicarán las paradas de bus accesibles. Además con el fin de evitar las inundaciones que ocasionalmente se producen en la glorieta del Hospital General Universitario, se ejecutarán dos tramos nuevos de colector de 400 mm para rebajar la carga hidráulica del colector del Pinar y desviarla al colector general que viene de Miguelturra.

El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses. Las empresas interesadas podrán licitar hasta 26 días después de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

  • claroQueSi dice:

    Vaya si en vez de gastar el dinero en infames helicópteros o innecesarias estatuas de los reyes católicos, hubieran gastado el dinero en urbanizar decentemente aquella zona…o muchas otras de la ciudad.

    Ahora solo faltan por arreglar el 90% de las calles de la ciudad.
    Esto se lo debemos a los peperos, que de desmanes públicos van servidos.

  • peterot dice:

    Menos mal porque el firme está indecente y las inundaciones en la glorieta son constantes a poco que llueve. Buena decisión aunque sea tardía.

  • Andrés dice:

    Arriba de estos comentarios se puede leer :Ciudad Real: Adjudicada por 106.561 euros la pintura de la fachada de la Plaza de Toros
    (27) de fecha 13 de noviembre. Al lado :El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará casi 200.000 euros a pintar la fachada de la Plaza de Toros
    (45) con fecha 18 de septiembre……… ¿ es que hay que darle dos capas ? ¿ cual es el importe verdadero ? ¿ habra que contactar con el C.S.I para que nos lo aclare ? hay una diferencia de unos 100.000 euros ¿ es el IVA ?

    • claroQueSi dice:

      La noticia de los 200.000 es del 18 septiembre, la de los 106.000 es del 13 noviembre.
      Es de agradecer que el gasto haya sido menos de los estimado en un principio.
      Ya solo falta que se le busque un buen uso a la plaza y con el tiempo en vez de plaza de toros, le llamemos plaza de teatro, o plaza de conciertos, o plaza de actividades…
      😉

  • Charles dice:

    Unas actuaciones muy necesarias en una de las vías importantes de la ciudad que se llevarán a cabo ahora…..

  • Lauro dice:

    Que si que los peperos lo dejaron todo de puta pena.Estos nuevos ya llevan dos años y que?.En Puerto llano asfaltado de 40calles en Ciudad Real una o dos que no se ve asfaltando por ningún lado.Hasta las calles mas céntricas que jodida vergüenza.Es imposible hacer política municipal cuando se decide en las agrupaciones de los partidos esa política.Es decir que los que tienen los mandatos están obligados a seguir esas directrices.Mandan los intereses de los partidos y no el interés de la ciudadanía.En esta desvergüenza andamos.

  • Rodolfo I de Mi CR dice:

    Empezamos con la baja de la oferta y esperemos que el resultado no sea como en la Plaza de Cervantes (necesidad de proyecto modificado y la demora en la recepción de la obra por apreciarse desperfectos).

    Ahora toca ver qué empresa se llevará tan jugosa obra.

  • Hobbes dice:

    Para cuándo dejarán de pasar camiones por allí a saco?????

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.