El Gobierno regional aprueba el anteproyecto de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, “un éxito de toda la sociedad de Castilla-La Mancha”

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el anteproyecto de la ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad, “un éxito de toda la sociedad de Castilla-La Mancha”, ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Sánchez ha informado, en rueda de prensa, de este acuerdo tomado por el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy, donde también se ha aprobado la convocatoria para 2018 de las ayudas a entidades locales en el ámbito de Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual.

La consejera ha resaltado que la Ley de Protección y Apoyo Garantizado a las Personas con Discapacidad es “una ley que va a ser pionera en España, tal y como afirmaba el presidente de Castilla-La Mancha el pasado viernes”.

“Es la ley con más espíritu y con más alma del Gobierno regional, una normativa que es un éxito de toda la sociedad de Castilla-La Mancha y que por fin va a dar respuesta a esas familias que preguntan qué va ser de mi hijo, de mi hija, de mi familiar, cuando nosotros no estemos”, ha afirmado.

Sánchez ha expuesto que con esta ley las personas con discapacidad y sus familias “podrán decidir sobre su futuro de vida y el Gobierno de Castilla-La Mancha velará por garantizarles la protección y apoyos necesarios”.

Para 2018, la ley cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros para la creación de unidades de orientación y apoyo junto a las seis fundaciones tutelares, la creación de 105 plazas residenciales para personas con discapacidad intelectual, la puesta en marcha de 85 nuevas plazas residenciales para enfermedad mental y el impulso en la creación de plazas de atención especializada

Subvenciones a entidades locales

Por otra parte, ha explicado que las subvenciones a entidades locales en el ámbito de Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual son ayudas destinadas al mantenimiento de centros de atención a este colectivo en Castilla-La Mancha.

Estos centros desarrollan programas de Apoyo Residencial, Integración Sociolaboral (centros ocupacionales y servicios de capacitación), Apoyo a la Autonomía Personal (centros de día) y Atención Temprana.

La consejera ha apuntado que todas las subvenciones tendrán un límite máximo individual de un millón de euros que se destinarán a financiar los gastos de personal y mantenimiento necesarios para el funcionamiento de los centros.

El crédito disponible para 2018 es de 6.732.960 euros y las ayudas llegarán a más de treinta entidades locales que gestionan recursos en el ámbito de la discapacidad y que concurrieron a la convocatoria en 2017.

“El objetivo de esta orden es consolidar la red de recursos especializados de atención a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, como muestra de la importancia y prioridad que este colectivo supone para el Gobierno regional”, ha afirmado la consejera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img