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El Laboratorio de Caja Rural CLM mantiene su acreditación ENAC para el análisis de calidad de aceite de oliva

- 26 diciembre, 2017 – 11:09Sin comentarios

La Comisión de Acreditación de ENAC reconoce de este modo la competencia técnica del Laboratorio de la entidad financiera, avalando los resultados analíticos que ofrece. El Laboratorio de la Caja es un referente para el sector agroalimentario por el servicio que proporciona analizando muestras de suelos, aguas, semillas, hojas de cultivos, fertilizantes, aceites o piensos, entre muchos otros.
caja
El Laboratorio de Caja Rural Castilla-La Mancha ha obtenido el mantenimiento de la acreditación ENAC para los análisis de calidad de aceite de oliva, conforme a los criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

Con la acreditación, que estará vigente hasta abril de 2019, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) reconoce la competencia técnica del Laboratorio de la entidad financiera, la cualificación de su personal y la garantía que proporcionan los equipos que se utilizan y los métodos de trabajo que se aplican, avalando los resultados analíticos que ofrece.

La acreditación ENAC fue concedida al Laboratorio de Caja Rural Castilla-La Mancha en 2005, y la misma se ha ido renovando sucesivamente tras las reevaluaciones que efectúa este sello de calidad y seguridad.

Desde su creación en 1981, el Laboratorio de Caja Rural Castilla-La Mancha, ubicado en la sede de sus Servicios Centrales, en Toledo, analiza para sus socios y clientes muestras de variados productos como suelos, aguas, semillas, hojas de cultivos, fertilizantes, vinos, orujos de vino, aceitunas, aceites, orujos grasos, piensos y sus materias primas, respondiendo a las necesidades de agricultores, ganaderos, almazaras, cooperativas e industrias. Para ello cuenta con técnicos cualificados y los más modernos equipos.

Con esta acreditación, el Laboratorio de Caja Rural Castilla-La Mancha, reconocido internacionalmente por la Marca Combinada ILAC-MRA, revalida la trazabilidad de sus mediciones, la adecuación de la información ofrecida a sus clientes y la eficacia de su sistema de calidad.

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