Gran participación en el concurso de Belenes de Almodóvar del Campo

La calle San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar del Campo ha sido este año la gran triunfadora del Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de su Concejalía de Cultura, en el marco de la programación de Navidad.
belen
En esta ocasión concurrían a la convocatoria cinco montajes colectivos y otros cuatro familiares. En el primer caso, el premio sonrió al belén instalado por la Hermandad de los Santos en la casa natal de san Juan Bautista de la Concepción y, en el segundo, a apenas unos metros de distancia en la misma calle, al realizado por Eduardo Rodríguez del Burgo en su vivienda familiar.

El jurado, integrado por miembros de diferentes colectivos sociales de Almodóvar, fue visitando los diferentes emplazamientos de cada belén inscrito, a lo largo de todo el casco urbano. A continuación se retiró para deliberar cada uno de los dos premios de 180 euros en litigio.

En la visita a los belenes, el jurado estuvo acompañado por la coral que interpretó diferentes villancicos tradicionales y fue agasajado, en las viviendas particulares, por los vecinos con algunos dulces.

Virginia López, responsable de la Concejalía de Cultura, también estuvo junto a la comitiva durante una parte de su recorrido evaluador y quiso agradecer a todos los inscritos, tanto a nivel particular como colectivo, su “interés por enseñarnos lo que su creatividad es capaz de lograr, en muchos casos montajes monumentales que se ciñen a estampas evangélicas del nacimiento de Jesús”.

“Desde el Ayuntamiento estamos bastante satisfechos por la participación de los ciudadanos, que se ha articulado a través de asociaciones, colegios, también hermandades y familias particulares”, añadía la edil. Para los gestores municipales “este concurso es importante ya que es la esencia de la Navidad lo que celebramos, el nacimiento de Jesús y por eso es importante la muestra de belenes”.

En cuanto al resto de la programación para estas celebraciones, López Fúnez reconocía que “está cargada de actuaciones, de eventos culturales y deportivos para todas las edades y todos los públicos, por lo que animamos a todos los ciudadanos y vecinos a que participen en ellos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img