Ciudad Real: La Agenda Joven de Invierno incorpora un Festival Joven para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La concejala de Juventud de Ciudad Real, Sara Martínez, ha presentado esta mañana la Agenda de Invierno de la Concejalía, que incluye actividades durante los meses de enero, febrero y marzo, y cuyas inscripciones comenzarán el día 2 de enero.
joven
Como novedad, dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se organizará un Festival Joven de arte hecho por mujeres: “Con ellas”. Habrá música, diseñadoras, artes plásticas y escénicas. Martínez explicaba que “queremos que sean las mujeres más jóvenes las que se muestren y nos muestren que es lo que están haciendo” Este Festival se celebrara el sábado 10 de marzo desde las 20 horas en el Espacio Joven.

En materia formativa, la Agenda de Invierno incluye un Curso de Autoprotección y Desarrollo Personal para mujeres jóvenes mayores de 13 años que será impartido por la Asociación SMILE. Tendrá lugar en cuatro sábados de enero y febrero de 11 a 13 horas en el Espacio Joven. Y su coste es de 5,15 euros para los usuarios de la Tarjeta Joven Municipal y 10,27 euros para el resto.

Además se llevará a cabo un curso de monitor experto en discapacidad en el ocio y tiempo libre de 50 horas lectivas. Además incluye prácticas en diferentes asociaciones de Ciudad Real. Está destinado a jóvenes titulados como monitores de actividades de ocio y tiempo libre, y se desarrollará en jornadas intensivas los sábados de marzo.

También se llegará a cabo un taller de Gestión de Asociaciones: planificación y justificación de subvenciones los días 16 y 17 de marzo a cargo del CONSEJOVEN.

Este trimestre los jóvenes mayores de 14 años tienen planificado un viaje a Madrid a la “Harry Potter Exhibition” dentro del programa “Mochileros”, el viernes 9 de marzo. Incluye viaje en autocar y el pase a la exposición. Será 15 euros para jóvenes con la Tarjeta Joven Municipal y 20 sin ella.

También el 17 de marzo se celebrará la III Feria del Voluntariado. Será al aire libre, y como en las ediciones anteriores con todas las asociaciones de Ciudad Real: juveniles, socio-sanitarias, etc. en las que el pilar fundamental es sea el voluntariado. Estas entidades expondrán su trabajo y captarán voluntarios.

Además en este trimestre se abrirá la convocatoria para los Premios Juventud 2018 por parte de aquellos jóvenes que deseen presentar alguna candidatura en las tres categorías: Joven destacad@, Joven Sin Límites, y Viejoven. El plazo estará abierto del 15 de febrero hasta el 31 de marzo.

También continuarán las tardes-noches de los viernes el Espacio Ocio con diversas alternativas para el entretenimiento y la diversión de los jóvenes como el “Espacio Corto”, la liga del videojuego, una escape room, o “un pedacito de Japón” (cine manga japonés).

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La fecha que conmemora el ‘Día Internacional de la Mujer’está marcada por la sangrienta y centenaria lucha que han dado las mujeres en su búsqueda por la igualdad desde aquel fatídico 8 de marzo de 1857 en Nueva York.
    La Unión Europea calcula que se tardarán, al menos, 70 años en lograr la igualdad de sexos dentro de sus fronteras.
    Debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img