El Gobierno regional lleva invertidos 5,8 millones de euros en talleres de empleo en la provincia de Ciudad Real

«En su apuesta por las políticas activas de empleo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 5.821.138 euros en talleres de empleo en la provincia de Ciudad Real en lo que llevamos de legislatura».
valle
Esta cifra la ha dado a conocer el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, en la clausura del taller de empleo ‘Informador-promotor turístico’ impartido en la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz gracias a la subvención de 74.987,31 euros concedida por el Ejecutivo regional al Ayuntamiento que ha permitido formar y dar empleo a ocho alumnos y alumnas.

Del Valle, que ha estado acompañado por el alcalde pedroteño José Juan Fernández, ha manifestado que “el objetivo principal que persigue el Gobierno que preside Emiliano García-Page con este tipo de talleres es que los asistentes puedan conseguir un empleo”.

En este sentido, el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral ha recordado que los talleres de empleo se configuran como un programa de formación dual de empleo y formación para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas que, como en este caso de Pedro Muñoz, se hace mediante la realización de obras o servicios de interés general y/o social que posibiliten al alumnado trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, y a ello hay que sumar la formación profesional ocupacional recibida que garantiza la cualificación profesional y favorece la inserción laboral.

Precisamente, Del Valle ha valorado de forma positiva la estrategia de empleo que está desarrollando el Ejecutivo castellano-manchego mediante diferentes planes y programas puestos en marcha. Unas políticas de empleo que ha animado a aprovechar a las personas en desempleo al advertir de la existencia de “múltiples puertas abiertas para mejorar su cualificación”.

Alto grado de ocupación laboral y de emprendimiento

Un buen ejemplo de ello son los 419 talleres de empleo puestos en marcha por García-Page desde que asumió la Presidencia de la Junta de Comunidades y que han posibilitado un alto grado de ocupación laboral y de emprendimiento.

Una apuesta que no queda ahí, ya que como se ha encargado de recordar Del Valle, está resuelto otro paquete de talleres de empleo para el 2018 con un presupuesto de 11,5 millones de euros que supondrán cerca de 150 talleres y 1.200 beneficiarios, con lo que se alcanzarán los 33 millones de euros invertidos en talleres de empleo en lo que llevamos de legislatura para ayudar a la formación e integración laboral de más de 3.500 castellano-manchegos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Juan Fernández, ha agradecido al director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral la apuesta que está haciendo el Gobierno de García-Page por Pedro Muñoz para generar puestos de trabajo. No en vano ha resaltado los 803.418,51 euros invertidos en formación y empleo distribuidos en dos planes extraordinarios de empleo, diferentes acciones formativas, el taller de empleo que hoy se clausura o el Plan Garantía +55.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img