Entregados los premios de christmas y belenes de Almodóvar del Campo

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, hizo entrega de los premios a los ganadores en las diferentes categorías de los concursos de christmas navideños y de belenes, que respectivamente han involucrado tanto a escolares y estudiantes de Secundaria, como a colectivos y particulares.
almo
Durante el acto, en el que también participaba la concejala de Cultura, Virginia López y diferentes familiares acompañando a los galardonados, el alcalde subrayaba que “creo que ésta es la manera más idónea de felicitar unas navidades”. De ahí que, nuevamente, haya optado este año por uno de los christmas premiados en el certamen dirigido a los centros docentes.

El christmas elegido fue el de Silvia María Fernández Hinojosas, alumna de sexto de Primaria en el Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’. Además de ella, en el salón plenario recogían sus respectivos premios Helena Moreno Fúnez, de segundo de Primaria en el CEIP ‘Virgen del Carmen’; Alejandro Álvarez Fernández, de cuarto de Primaria en el CEIP ‘Maestro Juan de Ávila’; y Aitana del Burgo Letrado, de 1º de la ESO en el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’.

Por su parte, Virginia López agradecía el interés de los tres colegios y del Instituto por hacer participar a los alumnos en esta convocatoria, “que estoy segura de que casi todos los niños del pueblo han participado y han mandado unos christmas muy elaborados, se nota que ponen mucha ilusión y ha sido muy complicado y por originalidad y por trabajo así los hemos elegido”.

También se entregaban a la Hermandad de los Santos y a Eduardo Rodríguez del Burgo los premios de belenes convocados respectivamente para colectivos y familias. Se da la circunstancia de que ambos se ubicaban en la misma calle, la de San Juan Bautista de la Concepción, habiendo el jurado visitado un total de nueve belenes.

Lozano indicaba que el “jurado ha tenido complicado nuevamente el fallo de cada certamen”, hasta el punto de que se transmite la conveniencia de introducir alguna nueva categoría en próximas convocatorias. “Así se hará, para que todos sientan valorado el trabajo que hacen”, de manera que el alcalde ya anima a que de cara al año venidero siga creciendo la participación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img